maquinas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Se denomina máquinas herramientas a las herramientas que utilizan una fuente de energía
distinta del movimiento humano, aunque también puedan ser movidas por personas cuando
no hay otra fuente deenergía.
es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a piezas sólidas, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias.El moldeado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosión.

Importancia

Son de sumaimportancia, estas son las encargadas de dar maquinados de gran presicion en cualquier tipo de material maquinable, ademas que en procesos en serie te dan mucho rendimiento y ya depende del operador laestetica de cada pieza que se fabrique. Otra de las importancia que tiene es que en la industria se requiere de mantenimiento en maquinas en general y el taller de torno y fresadora sirven de apoyopara generar copias de piezas dañadas y asi reponerlas.
Historia
La evolución del hombre y en particular de su tecnología se ha basado en la utilización de herramientas, éstas eran como la prolongaciónde las manos humanas. Las primeras máquinas herramientas que aparecieron fueron los tornos y los taladros, en principio muy rudimentarios y manuales. El movimiento se proporcionaba manual ydirectamente al útil o al material que se quería trabajar. El arco de violín fue ese primer embrión de máquina herramienta cuyo origen se pierde en el tiempo.
En 1250 el avance permitió dejar la manos librespara el trabajo al poder imprimir el movimiento necesario con el pie mediante el artilugio de pedal y pértiga flexible.
A principios del siglo XVI Leonardo da Vinci tenía diseñadas tres máquinasfundamentales para el acuñado de monedas: la laminadora, la recortadora y la prensa de balancín. Sus diseños servirían de orientación para el desarrollo de máquinas en el futuro. Por esta época se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS