maquinas

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ENSAYO


GRUPO E111




PROFESOR
EDWIN DAVIAN QUIÑONEZ RIVERO
TRABAJO DE GRADO II










MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA ASÍNCRONO

 Un motor es una máquina motriz, esto es,un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de loscampos magnéticos.
Durante años los motores han sido de gran ayuda para la industria, estos motores se clasificaban en motores síncronos y asíncronos de corriente alterna y corriente directa. Losmas que se usaban eran los motores de corriente directa pero al pasar el tiempo y hacerse investigaciones se introdujo el motor asíncrono de corriente alterna, este mejoraba los procesos y permitía unmejor desempeño, mayor ahorro de energía, inclusive hoy en día son los más usados en el mercado.
El motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: a) de jaula deardilla; b) bobinado, y un estátor, en el que se encuentran las bobinas inductoras. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas entre sí 120º en el espacio. Según el Teorema de Ferraris, cuando porestas bobinas circula un sistema de corrientes trifásicas equilibradas, cuyo desfase en el tiempo es también de 120º, se induce un campo magnético giratorio que envuelve al rotor.
El motor jaula deardilla es el más común y usado en la zona petrolera en Barrancabermeja.
Los rotores de jaula de ardilla reales son mucho más compactos y tienen un núcleo de hierro laminado. Los conductoreslongitudinales de la jaula de ardilla son de cobre y van soldados a las piezas terminales de metal. Cuanto más grande sea la carga en el motor, más se desliza el rotor. En condiciones óptimas de funcionamientoun motor de fase partida con los polos en fase desconectados, puede funcionar con un rendimiento aproximado del 75%.
Para escogerlo es necesario saber qué tipo de trabajo va a ejercer, en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS