maquinas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ANALISIS INSTRUMENTAL


Nombre: Mónica Cando
Fecha: 29/11/13

COMPARARCION DE MÉTODOS QUIMICOS VS MÉTODOS INSTRUMENTALES


La Química Analítica es una ciencia que desarrolla y mejora losmétodos e instrumentos para conseguir información sobre la composición y naturaleza química de la materia.

Los químicos utilizan una gran cantidad de técnicas para obtener la muestra entre ellasesta; pesar, medir, e identificar sustancias basadas en sus reacciones con otras sustancias químicas (reactivos). En la espectroscopia, la cromatografía y la espectroscopia magnética nuclear. Estosmétodos hacen posible analizar cantidades muy pequeñas de compuestos con un alto grado de exactitud.


Los métodos analíticos se suelen clasificar en métodos químicos y métodos instrumentales:Métodos Químicos: se basados en la interacción materia-materia. El análisis en su mayoría se realiza mediante separación de sus componentes de una muestra: analitos mediante precipitación, extracción, odestilación. En el análisis cualitativo los componentes separados se tratan con reactivos dando productos son identificados por sus colores, sus puntos de ebullición o de fusión, sus solubilidades en unaserie de disolventes, sus olores, sus actividades ópticas o sus índices de refracción. En el análisis cuantitativo la cantidad del analito se determinaba por medidas gravimétricas o volumétricas.Mediante los procesos gravimétricos se determina la masa del analito o de un compuesto producido a partir del mismo y en los volumétricos se determinaba el volumen o el peso de un reactivo estándar quereaccione completamente con el analito.

Métodos instrumentales: se basan en interacción materia-energía, en las propiedades físicas de los analitos tales como: Conductividad, potencial de electrodo,absorción o emisión de la luz, razón masa a carga, fluorescencia. Técnicas de separación como la cromatografía empezaron a desplazar a la destilación y extracción, por lo que estos métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS