maquinas

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Máquinas de Herramientas.

Plano o ubicación de las maquinas.



1. Tornos
2. Fresadoras
3. Sierra alternativa
4. Limado

Torno.

Se denomina torno a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.

Para que sirve.

Sirve para piezas cónicas y desbastar en círculo con diámetros diferentes como ejes, flechas,rodillos y puedecarrear o sea rectificar los costados de la pieza.

Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizadoadecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

Material es que se utilizan en torno

Barras

EPP que se utiliza.

-Gabacha
-Zapatos de Protección
-Guantes
-Caretas






Fresadoras.

Una fresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de virutamediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa. Y consta de dos tipos de fresadoras ellas son:

Las fresadoras horizontales constan de una columna donde una fresa cilíndrica es soportada en un extremo y en el otro por un rodamiento. La función principal de este aparato es la producción de ranuras de distinto grosor, como así también varias de aquellas almismo tiempo con fresas especiales paralelas, que se conocen como “tren de fresado”, mejorando de esta manera la productividad del trabajo.

Las fresadoras verticales por su parte poseen el husillo portaherramientas de modo que la fresa gira sobre su eje horizontal y perpendicular a la pieza. Una característica de esta herramienta es la posibilidad de movilizarse verticalmente, pues  sube la mesa con la pieza o el cabezal desciende hacia aquella.

Para que sirve.

Sirve para hacer piezas dentadas, agujero a piezas y trabajar interno en una pieza.

Materias que se utilizan.

-Madera
-Acero
-Fundición de hierro
-Metales no férricos
-Material sintetico.

EPP que se utiliza.

-Guantes de protección
-Zapatos de protección
-Gabacha ajustada
-Gafas de protecciónSierra alternativa.

Las sierras alternativas son sierras de arco comunes accionadas por un mecanismo excéntrico ( a su vez, accionado por un motor eléctrico común ), y que está sostenida por un brazo basculante que le permite levantarla en ángulo recto para poder colocar la pieza a aserrar; además, dicho brazo basculante posee un peso que permite seleccionar la presión que hará la sierra sobre lepieza.

Para que sirve.

La sierra alternativa sirve para aserrar piezas y cortar piezas.

Materiales que se utilizan

-Barra
-Platina
-Nailon
Barrilla de hierro

EPP que se utiliza.

-Guantes
-Gafas de protección
-Gabacha
-Zapatos de protección

Propuesta de reduccion de riesgos.

Utilizar un tipo de guantes más especializados para evitar posibles accidentes.Limadora.

La limadora mecánica es una máquina herramienta para el mecanizado de piezas por arranque de viruta, mediante el movimiento lineal alternativo de la herramienta o movimiento de corte.

Para que sirve.

La limadora mecánica permite el mecanizado de piezas pequeñas y medianas y, por su fácil manejo y bajo consumo energético, es preferible su uso al de otras máquinas herramientapara la generación de superficies planas de menos de 800 mm de longitud.

EPP que se utiliza.

-Gafas de protección
-Gabacha
-Zapatos de protección

















Obra de banco.
























1. Prensas
2. Mesa de mármol
3. Taladro
4. Taladro radial
5. Cortadora de lámina
6. Roladora


Prensas.

es una herramienta que sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS