maquinas

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Estructuras de Maquinas Asíncronas  La estructura de una máquina eléctrica tiene dos componentes principales: estator y rotor, separados por un entrehierro. 
Estator. El estator es el elemento queopera como base, permitiendo que desde ese punto se lleve a cabo la rotación de la máquina. El estator no se mueve mecánicamente, pero si magnéticamente. Existen dos tipos de estatores:
a) Estator depolos salientes 
b) Estator rasurado
 El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas  de acero al silicio (y se les llama "paquete"), que tienen la habilidad de permitir quepase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.
 Los polos de una máquina siempre son pares (pueden ser 2, 4, 6,8, 10, etc.,), por ello el mínimo de polos que puede tener un motor para funcionar es dos (un norte y un sur).
Rotor. El rotor es el elemento de transferencia mecánica, ya que de él depende laconversión de energía. Los rotores, son un conjunto de láminas de acero al silicio que forman un paquete, y pueden ser básicamente de tres tipos:
a) Rotor ranurado
b) Rotor de polos salientes
c) Rotorjaula de ardilla
Carcasa. La carcasa es la parte que protege y cubre al estator y al rotor, el material empleado para su fabricación depende del tipo de máquina, de su diseño y su aplicación. Asípues, la carcasa puede ser:
a) Totalmente cerrada
b)    Abierta
c)  A prueba de goteo
d)   A prueba de explosiones
e) De tipo sumergible
Base. La base es el elemento en donde se soporta toda lafuerza mecánica de operación de la máquina, puede ser de dos tipos:
a) Base frontal
b) Base lateral
Caja de conexiones. Por lo general, en la mayoría de los casos las máquinas eléctricas cuentan concaja de conexiones. La caja de conexiones es un elemento que protege a los conductores que alimentan al motor, resguardándolos de la operación mecánica del mismo, y contra cualquier elemento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS