Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las maquinas es un conjunto de piezas o también elementos móviles o fijos cuyo uno de sus funcionamiento es aprovechar la energía así también como regular o transformar dicha energía ya que esto siempre a realizar un trabajo con un fin determinado ya que esto es un movimiento de algún dispositivo.
Como podemos ver las maquinas son clasificados por depende de las característicasque algunas de ellas obtienen para poder forma un mecanismo eficaz ya que sus características en las cuales para clasificar su uso seria los componentes que integran a las maquinas a si también su funcionamiento que emplean en la rama industrial así también en la vida cotidiana de las personas.
También nos daremos cuentan como el ser humano a podido construir y diseñar algunas de estas maquinasconsigan emplear y facilitar algunos trabajos ya que esto hace mas comodo la facilidad de emplear cualquier actividad.
Ya que estas maquinas puede procesar varias cosas hasta datos, realizar herramienta, etc.
Ya que es sorprendente queremos conocer mas acerca de cómo podemos aplicar las maquinas.

MAQUINAS MECANICAS
Lo que podemos decir acerca de las maquinas mecánicas que transforman laenergía en trabajo, o de otra manera dicho, consiguen trabajo útil a partir de las fuentes energéticas. Trabajo entendido como lo propone la física, como el producto de la fuerza por la distancia, es decir, la fuerza como medio para conseguir un movimiento.
En el sentido más convencional máquina sería un artificio mecánico y móvil que se intercala entre los hombres y la naturaleza no humana,multiplicando las capacidades de influir en el territorio por parte del usuario y ser más eficaz su trabajo del hombre.
Plano inclinado
Con frecuencia encontramos a nuestro paso por las calles el uso del plano inclinado para levantar cuerpos pesados: maquinarias, barriles llenos de líquidos, etc., que deben colocarse en camiones para ser transportados (figura 1.1). El trabajo que se efectúacontra la gravedad para subir el cuerpo a una altura es igual al trabajo efectuado siguiendo un camino cualquiera para alcanzar dicha altura. Si ese camino es AB, es decir la longitud L del plano y si la fuerza que se necesita para llevarlo es f, se tiene por el principio de la conservación de la energía o trabajo:

Figura 1.1 Ejemplo de un plano inclinado
F*L=P*h
La formula anterior es la delplano inclinado, en ella P representa el peso del cuerpo (figura 1.2). El trabajo efectuado por la fuerza se llama trabajo motor que es igual en el caso de las maquinas perfectas al segundo miembro que recibe el nombre de trabajo útil.

Figura 1.2 Representación de plano inclinado
Palancas
Al tratar de las fuerzas paralelas, hemos establecido que el producto de la intensidad de una fuerza porsu distancia entre el punto de aplicación y su resultante lleva el nombre de momento. Entonces dijimos que un cuerpo está en equilibrio cuando la suma de sus momentos de las fuerzas que tienden a hacerlo girar en su sentido contrario. Este concepto de equilibrio es aplicable a las maquinas simples que llevan el nombre de palancas.
Las palancas son de las maquinas simples, las más antiguas; elhombre desde tiempos primitivos se ha servido de ellas para extraer raíces o mover cuerpos pesados; en todos los casos las palancas se usan para producir trabajo con un esfuerzo mínimo o para obtener mayor velocidad. La palanca teórica es una barra rígida, recta, quebrada o curva y sin peso, que puede girar alrededor de un punto llamado punto de apoyo o fulcro; en ella se aplica una fuerza con el finde vencer a otra que se conoce como resistencia. La posición relativa que guardan el punto de apoyo, la fuerza y la resistencia ha dado lugar a la siguiente clasificación de palancas:
Palanca del primer género o intermovil.
En esta clase de palanca el punto de apoyo o fulcro se encuentra entre la fuerza y la resistencia. La palanca del primer género se encuentra aplicada en el martillo al...
tracking img