Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRAULICO
 
Este tipo de circuitos o estructuras tiene muchos problemas, el primero de muchos puede ser la contaminación pero estos pueden ser evitados
. Algunos componentes pueden estar expuestos a diversos factores que pueden perjudicar a este tipo de sistemas entre ellos están:
-polvo–arena
-agua

Que, por consiguiente, pueden entrar en el sistema hidráulico y causar un desgaste prematuro.
Si puede controlar esta contaminación podrá mantener la eficiencia del sistema y corregir los problemas antes de que se conviertan en costosas averías.

Los sistemas hidráulicos son sistemas cerrados, lo que quiere decirque la mayor parte del desgaste de los componentes se produce internamente. Para detectar el desgaste y otros problemas dentro del sistema no hay más herramienta disponible que el analizar el aceite periódicamente.

La observación diaria de la máquina, la búsqueda de fugas y el control de las prestaciones de la máquina, pueden detectar muchos problemas antes de que obliguen a una parada noprogramada de la máquina el mantenimiento de los sistemas hidráulicos es fundamental para un buen desempeño en la empresa donde está instalado además es más económico dar mantenimiento periódicamente al sistema que cuando se presenta una falla grave y toca dar un mantenimiento correctivo.
Solamente con la planificación y realización de actividades de mantenimiento de rutina se podrían evitar muchosproblemas del sistema hidráulico. La prevención empieza con el conocimiento del daño causado por la contaminación. La contaminación es el enemigo número uno de los sistemas hidráulicos.
Cuando los contaminantes entran en el sistema:

•Reducen su eficiencia - las pérdidas de eficiencia son difíciles de detectar pudiendo afectar significativamente la productividad antes de que el palista se decuenta.
 
•Aceleran el desgaste de los componentes - la mayor parte de las averías de las bombas, motores, válvulas y cilindros son debidas a la contaminación.
 
Para darle mantenimiento preventivo a este tipo de sistemas es necesario saber la funcion y la coneccion de el circuito hidraulico aunque por logica se debe revisar que el aceite no tenga espuma ni burbujas de aire, que no tengabasura ya que eso hace un desgaste exesivo y prematuro de este tipo de sistemas ademas no debe de tener fugas de ningun tipo ya que esto nos disminuye la precion del circuito , ademas de una perdida constante del subministro de aceite, debemos de verificar de que el retorno no este tapado y que si exista un retorno constante de aceite al tanque del subministro.

NEUMATICA

Un sistema neumático esaquel que utiliza el aire comprimido como medio transmisor de energía, y utilizada con fines mecánicos, de automatización, etc.

Dado que cada instalación o circuito hidráulico es distinto en función de su diseño, componentes, usos, capacidad, etc, daremos unos consejos generales que mejoren la fiabilidad de una instalación neumática:
* Un diseño adecuado y un dimensionamiento correctoevitará problemas y ahorrará consumo energético. Eso incluye la elección del tipo de compresor, nº y volumen de los depósitos de aire comprimido, etc.
* La ubicación del compresor o compresores debe facilitar su refrigeración, y la una correcta aspiración de aire fresco.
* Lleve perfecto control del compresor de la instalación, incluyendo comprobaciones de su nivel de aceite y sustitucionesperiódicas.
* Si ese tipo de compresor lleva separadores de aire / aceite, deben ser sustituidos cuando su presión de trabajo sea superior a la indicada.usar el aceite recomendado por el fabricante.
* Revisar el estado y tensión del sistema de correas de transmisión del motor al compresor ( si su modelo las usa).
* Los filtros de entrada de aire al compresor deben ser limpiados y...
tracking img