Maquinas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Una máquina simple es un dispositivo en el que tanto la
Energía que se suministra como la que se produce se
Encuentran en forma de trabajo mecánico y todas sus partes
Son sólidos rígidos.

LaMáquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintosa la de la acción aplicada.

Son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.

Se usan, normalmente, para compensar unafuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor. Esta ventaja mecánica comporta tener que aplicar la fuerza a lolargo de un recorrido (lineal o angular) mayor.

Es importante señalar que una máquina simple o una compleja no realizan un trabajo menor, sólo lo hace más fácil. Sin embargo, la mayoría proporcionauna ventaja mecánica, misma que se presenta cuando el peso levantado (fuerza de salida) es mayor que la fuerza aplicada (fuerza de entrada); en este caso, se dice que la máquina es un multiplicadorde fuerzas.



Es importante señalar que una máquina simple o una compleja no realizan un trabajo menor, sólo lo hace más fácil. Sin embargo, la mayoría proporciona una ventaja mecánica, misma quese presenta cuando el peso levantado (fuerza de salida) es mayor que la fuerza aplicada (fuerza de entrada); en este caso, se dice que la máquina es un multiplicador de fuerzas.

Son una unión devarias maquinas simples, de forma q la salida de cada una de ellas está directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado.

Las maquinas compuestas son aquellasque nacen por la combinación de maquinas simples. Las maquinas compuestas necesitan de alguna fuente de energía para funcionar.

Las maquinas para el ser humano son muy importantes ya que con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS