Maquinascnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP CBTIS 44 SEMS
CENTRO DE BACHILLERATO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO 44
MODULO 3. MAQUNAR PIEZAS POR DESPRENDIMIENTO DE VIRUTA EN MAQUINAS DE CNC
PRACTICA 1
“CONOCIMIENTO DE LOS MANDOS MANUALES Y TABLERODE CONTROL NUMERICO DEL CENTRO DE MAQUINADO CHEVALIER 1418VMC-PLUS”
Prof. ANTONIO AGUILAR ROJAS
ALUMNO: JULIO ENRIQUE HERNANDEZ GARCIA
SEMESTRE: 4º GRUPO: “B”ESPECIALIDAD:MECANICA INDUSTRIAL
CICLO ESCOLAR
2011-2012
“CONOCIMIENTO DE LOS MANDOS MANUALES Y TABLERO DE CONTROL NUMERICO DEL CENTRO DE MAQUINADO CHEVALIER 1418VMC-PLUS”

Un centro de maquinado es una máquina altamente automatizadacapaz de realizar múltiples operaciones de maquinado en una instalación bajo CNC con la mínima intervención humana. Las operaciones típicas son aquellas que usanherramientas de corte rotatorio, como cortador y brocas. Comparando este sistema de maquinado con los sistemas tradicionales, se destacan la velocidad de producción como ventaja y los altos costos como desventaja.
Tipos de centros de maquinado y centros de torneado

Existen varias designaciones para los centros de maquinado, los dos tipos básicos de centros de maquinado son de husillo horizontaly de husillo vertical; algunos de los centros de maquinado pueden usar ambos tipos de husillos.
Los centros de maquinado con husillo vertical son recomendados para realizar operaciones de maquinado sobre superficies lisas con cavidades profundas.

Ventajas los centros de maquinado

Sus principales ventajas son el aumento de la productividad y la versatilidad. La capacidad de realizartorneados, taladrado, cepillado, etc. en una sola máquina elimina la necesidad de un número de máquinas herramientas individuales, reduciendo la inversión de capital en equipos y los requerimientos de labor. Un operador relativamente inexperto puede manejar dos centros de maquinado y a veces más. La mayoría de las piezas pueden ser completadas en un solo centro de maquinado. También produce unadisminución de los costos de los accesorios y de los requisitos de espacio. La sustancial cantidad de tiempo que convencionalmente se gasta en transportar la pieza de una máquina a otra es evitada, y el rendimiento del proceso es mucho más rápido.

La mayoría de los centros de maquinado mantienen las tolerancias constantemente repetitivas, dando por resultado piezas de más alta calidad, reduciendocostosas inspecciones y el rechazo de piezas. En particular, la relación de características trabajadas a máquina en las varias caras de una pieza se lleva a cabo más fácilmente dentro de tolerancias. El cambio de la producción de una pieza a otra puede ser hecho rápidamente.

Algunas mesas de trabajo son capaces de soportar piezas de hasta 7000 kg, sin embargo mayores se encuentran disponiblesmesas de trabajo para aplicaciones especiales que soportan mayores pesos.

Los centros de maquinado actualmente se encuentran disponibles en un amplio rango de tamaños y características, tienen un costo inicial elevado, más que el de otras máquinas herramientas, pero el retorno anual en la inversión ha sido conservadoramente estimado alrededor del 30%. Los modelos compactos disponibles hacen queestas máquinas se encuentren al alcance de las pequeñas empresas

Los centros de maquinado universales son desarrollos más recientes y están equipados con ambos tipos de husillos: horizontal y vertical. Poseen una gran variedad de características y son capaces de mecanizar todas las superficies de una pieza, de allí el término universal.

Los centros de maquinado requieren un gasto de capitalsignificante. Por lo tanto, para que sea económicamente rentable la inversión en ellos, debe existir la suficiente y continua demanda de productos a realizarse en estos centros de maquinado. Sin embargo, por su inherente versatilidad,los centros de maquinado pueden ser usados para producir una amplia gama de productos.

La selección de un particular tipo y tamaño de centro de maquinado...
tracking img