María concepción cabrera de armida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Concepción Cabrera de Armida (“Conchita”)
Nació el 8 de Diciembre de 1862, en San Luis Potosí. ) Era una laica católica seglar, esposa y madre de familia mexicana, fundadora de las Obras de laCruz. Murió el 3 de Marzo de 1937, a la edad de 75 años, en México D.F. Es venerada en el país de México y festejada los 3 de Marzo.
Biografía
Infancia y Adolescencia
Nació en una familiaacomodada en la Hacienda de Jesús María en San Luis Potosí, México. Sus padres fueron Octaviano Cabrera Lacavex y Clara Arias Rivera. Contando con 21 años de edad firmó compromiso con Francisco Armida,contrayendo nupcias en la Iglesia del Carmen el 8 de noviembre de 1884. El matrimonio tuvo entre 1885 y 1899 nueve hijos.
El 17 de septiembre de 1901 muere Francisco Armida. Conchita se dedicó, trasquedar viuda, al estudio y al apoyo del estudio de sus hijos, nunca entró a la vida religiosa. Su primera obra fue el Apostolado de la Cruz en 1895, para aquellas personas que deseaban santificar losactos de su vida.
Fue una niña sencilla y común, noble y traviesa como cualquiera otra, refiere: "Desobedecía a mis padres, les pegaba a mis hermanos, me robaba el dulce y la fruta", sin embargoprofesaba un amor especial a la Eucaristía.
Sus Obras como seglar
1. El Apostolado de la Cruz
2. La Congregación de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús
3. La Alianza de Amor con elCorazón de Jesús
4. La La Fraternidad de Cristo Sacerdote
5. Los Misioneros del Espíritu Santo (la más popular)
Supo combinar la vida marital con una vida laica espiritual.
Conchita dijo: "A mí nuncame inquietó el noviazgo en el sentido de que me impidiera ser menos de Dios. Se me hacía tan fácil juntar las dos cosas. Al acostarme, ya cuando estaba sola, pensaba en Pancho y después en laEucaristía que era mi delicia. Todos los días iba a comulgar y después a verlo pasar. El recuerdo de Pancho no me impedía mis oraciones, me adornaba y componía sólo para gustarle a él, iba a los teatros y...
tracking img