María llena eres de gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Película “María llena eres de gracia”, muestra las condiciones de vida de muchas familias que sufren las pocas oportunidades de trabajo en algunos lugares del mundo, lo que hace que lascondiciones de vida no sean las mejores y eso provoca que tomen decisiones equivocadas, pero que es una gran oportunidad para salir de su pobreza.
María es una joven colombiana, de 17 años, que vive con sumadre, su hermana y el hijo de ésta, en una casa muy pequeña en un pueblo alejado de la capital de Colombia. Ella trabaja en una fábrica, que prepara rosas para la exportación, quitando espinas, encondiciones laborales muy duras, las que resultan abusivas para María.
Ahogada por la presión familiar, laboral y de la vida cotidiana en su pueblo, María decide probar fortuna en Bogotá. Allí se veintegrada en el peligroso y despiadado negocio del narcotráfico internacional, siendo contratada como “mula” para llevar droga alojada en su estómago a los Estados Unidos. Una vez allí las cosas secomplican y una de sus amigas muere al deshacerse una de las “pepitas” de droga que lleva en el estómago. María huye y tiene que afrontar la difícil decisión de qué hacer con su vida y la del bebé queespera.
El espacio en el que se desarrolla principalmente la historia, es un pueblito de Colombia muy humilde en su totalidad, donde la falta de oportunidades es enorme; y el barrio Queens de Nueva York.Llama la atención cuando María emprende el viaje en moto a Bogotá y suena una canción de un grupo de pop colombiano, afincado en Miami: Bacilos. La canción dice “yo sólo quiero pegar en la radio,para ganar mi primer millón, para comprarme una casa grande en la que quepa tu corazón…”. Ésta describe las expectativas y sueños de consumo y bienestar de muchos jóvenes latinos. Esto se ve en Lucy, laamiga de María, quien calcula que con el trabajo de “mula”, pronto podrá conseguir 5.000 dólares con los que comprar una casa a su familia. Mas su sueño se ve destruido cuando la droga se abre su...
tracking img