Mar adentro comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE LECTURAS
LOS LÍMITES DEL SER HUMANO
PELÍCULA : MAR ADENTRO


El ser humano es un ser limitado, finito, susceptible al dolor y al sufrimiento, simplemente el dolor existe porquesomos vivientes, no somos infinitos, todo poderosos ni dioses.
Una limitante del ser humano que nos ha afectado a todos en algún momento de la vida, o que nos afectará es el dolor y el sufrimiento. Eldolor es un daño sentido, se siente, ataca….
Existe un el sufrimiento interior, que lo provoca la memoria, la imaginación y la inteligencia; los recuerdos, y es por eso que se extiende más que el dolorfísico o exterior, puesto que incluye nos solo el presente sino también el pasado y el futuro, y hasta lo físicamente ausente.
También existe el dolor físico, que cuando se interioriza y se hacesuyo, se convierte nuevamente en sufrimiento.
Netamente la salud es la armonía del alma, entre el yo y su cuerpo. No es cierto que la salud sea pura ausencia de enfermedad o bienestar físico.
La saludes más que una única condición del cuerpo, sino involucra a la persona entera.
La enfermedad es un estado intermedio entre la salud y la muerte, puesto que llega como consecuencia de una enfermedad.En nuestras sociedades el sufrimiento es algo que no debe existir….por tanto se “recurre” a la eutanasia.
Por el contrario, el amor involucra sacrificio, amor así y al prójimo, a la vida, sea comoesté…Lo que da sentido al dolor es el amor. Se soporta el sufrir cuando se ama, si no pues no se soporta… No es buscado, sino sobrellevado y aceptado. Solo el sufrimiento asimilado deja de sersufrimiento.
El dolor no tiene la última palabra en la vida humana, sino que podemos traspasarlo. El dolor no es abstracto, el dolor son los dolientes.
El hombre mismo causa sufrimiento cuando utiliza sulibertad de tal modo que origina un daño innecesario a los demás.
Esta última parte de los textos me gustó tanto y por eso la incluyo, aunque sea del último capítulo, pero es muy teológica y precisa...
tracking img