Mar Adentro Ensayo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
MAR ADENTRO
Mi ensayo lo quiero empezar con una frase de la película que a mi me parecio muy importante. “vivir es un derecho no una obligación”
La película se trata de un hombre, que quieresterminar con su vida por ser cuadripléjico.
La lucha de querer morir de una forma digna, basado en el derecho de la Eutanasia, por querer terminar con una vida que a sido de solo un encierro en unahabitación donde no existen los sueños ni deseos solo existe una muerte lenta y segura es el caso que podemos observar en la película de Mar Adentro.
Este hombre que tiene como deseo terminar con su vida ycon lo que ella conlleva, ya que para el se han cerrado todas las puertas de su habitación y los sueños y deseos que mas alla de ella el pudiera ver.
Ramon el protagonista de la historia, lleva masde 20 años convertido en un hombre que solamente esta encerrado en su cuerpo, inmovilizado del cuello a los pies por causa de un accidende sufrido en el mar. Todo el tiempo que este hombre ha pasadoen su habitación, toda esa amgustia y desesperación provocada por años de una vida ausente de alegría, yilusion y sueños. Son lo que lo han llevado a una decisión tan dura e irracional, como es eldesear su propia muerte.
Ramon dice y considera que esta decisión es suya, que el decidir que hacer con su vida pasaría a ser un derecho indiviudal y lo mas importante.
La película nos introduce en elmundo de un hombre que tiene como mayor y único deseo el terminar con su vida y con lo que ella conlleva, ya que para él se han cerrado las puertas de su habitación y los sueños y deseos que más alláde ella pudiese ver. Ramón, el protagonista de la historia, hace ya más de 20 años que se ha convertido en un hombre encerrado en su cuerpo, inmovilizado del cuello a los pies por causa de un accidentesufrido en el Mar, aquel que él mismo describe como el que una vez le dio la vida, ya que viajó y disfrutó en él en su juventud, para después quitársela. Todo el tiempo que este hombre ha pasado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mar adentro
  • Ensayo Mar Adentro
  • Ensayo De La Película Mar Adentro
  • Ensayo pelicula mar adentro
  • Ensayo mar adentro
  • Ensayo película mar adentro
  • Ensayo película mar adentro
  • Ensayo Película Mar Adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS