Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAR ADENTRO
La película nos narra de un personaje llamado Ramón Sampedro el cual vive cerca de la playa y que en su juventud era buen nadador y, se golpeo en la base del cerebro con una roca,perdiendo la sensibilidad de su cuerpo desde el cuello hasta los pies inutilizando sus manos, sus pies. Es cuando decide que no quiere vivir más en las condiciones de tetraplejia en las que se encuentra.En el transcurso de la película Ramón conoce a dos mujeres: Rosa, una mujer que le ofrece su ayuda y que le da ánimos de seguir viviendo, Y Julia: La abogada que le ofrece su ayuda (ella tiene unaenfermedad degenerativa).
Después de estar prostrado en su cama por 28 años el recibe la ayuda de una abogada que le dice que está dispuesta en ayudarlo para que hagan la eutanasia. Después conoce aRosa una mujer que lo quiere hacer recapacitar, explicándole lo importante que es la vida, con lo que Ramón se enoja mucho diciéndole que ella no se tenía que entrometer en eso, muestra gran decisiónsin cambiar de idea.
Ramón vive con su familia la cual es comprensible y muestra gran amor hacia él; es doloroso para Ramón el hecho de recordar su pasado cuando el aun no tenía ese gran problema en lasalud, además de que ahora después de su accidente, ya necesita que este una persona que lo cuide en alimentación, aseo personal, y cosas así por el estilo, lo cual impulsaba a Ramón a sentir doloro depresión, también mostraba dolor por el simple hecho de que perdía su privacidad.
El sobrino de Ramón, que aunque con limitaciones de comunicación y relación con las demás persona, tímido ytaciturno le presta un servicio invaluable a su tío le transcribe en computador sus poemas, sus quejas, sus sufrimientos, pero con un buen humor que alegra un poco la situación de amargura de su tío.
Losfamiliares de Ramón sufren por la decisión que el tomo hacia su vida pero para el es lo mejor ya que no es digno de vivir de esa manera, y su familia lo apoya.
Se realiza su audiencia pero es negada...
tracking img