Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Iker Calero, Cristina Goñi, Nahikari González y Adrián Gómez |

| Mar adentro |

ÍNDICE
Resumen………………………………………………………………………………………………………….pág 2Personajes……………………………………………………………………………………………………….pág 3-4
Relación con la teoría………………………………………………………………………………………pág 5
Valoración personal…………………………………………………………………………………………pág 6

RESUMEN:

Esta película trata sobre la vida de Ramón, un tetrapléjico que ha perdido las ganas de vivir desde su accidente tras saltardesde un acantilado cuando el nivel del agua era demasiado bajo, y cuando salló se partió el cuello, y ahora busca una muerte digna. Para ello, acude a una asociación en la cual intentan conseguir estamuerte de manera legal. Una abogada, Lucía que sufre una enfermedad degenerativa, lleva el caso de Ramón ante los tribunales provinciales sin éxito en la sentencia. Mientras tanto, Ramón narra su vidadurante toda le película y sus familiares más cercanos no aceptan que él haya decidido suicidarse.
Finalmente, Ramón busca una alternativa a legal, dando fin a su vida ingiriendo cianuro potásico.PERSONAJES:
Ramón: Es un hombre que ha disfrutado mucho de la vida antes de su accidente y que después de este no encuentra sentido a seguir viviendo en ese estado y desea tener una muerte digna.Su postura ante su propia muerte es fría, convencida e impasible. Es un hombre soñador pero a la vez frustrado por su situación. No busca una alternativa a su vida y consigue su propósito, terminódando por fin a su vida.

Lucia: Es la abogada que lleva el caso de Ramón, sufre una enfermedad degenerativa pero a causa del miedo no consigue el mismo propósito que Ramón y asume su enfermedad,aunque mantiene una posición a favor de la eutanasia.

Manuela: Es la mujer del hermano mayor de Ramón y la que se ocupa de los cuidados de este. Respeta la decisión de su cuñado pero no la comparte.Rosa: Es una madre soltera con dos hijas. Acude muy a menudo a visitar a Ramón, incluso llega a enamorarse de él. Sufre...
tracking img