Mar adentro

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
Ensayo película
“Mar Adentro”

Todo comienza con un accidente, el día 6 de Agosto de 1968, cuando Ramón San Pedro se encontraba en una playa, era un día hermoso, y él, buscando una nueva aventura, decide subir a una roca alta y tirarse al mar. Desgraciadamente la profundidad de este era muy baja para la velocidad con la que iba, de esta forma, cayó, chocando con el fondo marino, quedóinmóvil, y se estaba ahogando, hasta que alguien lo saca, así evitando su muerte.
Quedó tetrapléjico, sin movimiento en sus extremidades, desde ahora tendría que depender de otros para cada cosa que hiciera. De esto se encargaba Manuela, su cuñada, ella fue la que cuidó de él desde el día de su accidente, Manuela lo quería mucho, ya que era parte de su familia y sentía que se había convertido en un hijopara ella.
Julia era una de las dos abogadas encargadas del caso de Ramón, él quería tener la aprobación de un juez para que le validaran el uso de eutanasia para así morir legalmente y sin sufrimiento. Pero al contrario de él, Julia quería que viva, que disfrute la vida que le quedaba por delante, ella trataba de hacerlo entender que vivir era hermoso y aunque no se pueda mover, tendría laoportunidad de cambiar el futuro que se propuso a tener, que era morir.
Un día llega Rosa, una simple mujer con dos hijos pequeños, que quería conocer a Ramón, le decía que tenía unos ojos hermosos y que no podía entender como quería morirse, Ramón se enojó y la rechazó, le dijo que se fuera y que mejor se preocupara de su propia vida.
Rosa, luego le mandó una canción por la radio, para disculparsey decirle a Ramón que la entienda por haberle hablado así.
Julia tenía una enfermedad degenerativa, y a través de Ramón intenta validar la eutanasia, para de esta forma, ella también usarla.
Ramón tenía un sobrino, era hijo de Manuela, se llamaba Javier, y él le tenía mucho cariño a su tío.
Ramón decidió salir de la cama con una silla especial que le habían preparado Javier y su papá, para asípoder atravesar un largo camino hasta llegar al tribunal para seguir con el largo proceso que llevaba implementar la eutanasia.
El caso de Ramón salía en la televisión, cada vez era más importante, todos esperaban la respuesta de los jueces para saber si se podría implementar la eutanasia.
Un día, en la televisión apareció un cura, con la misma enfermedad mandándole un mensaje a Ramón parahacerle entender que dicha forma de morir no era la más adecuada y que por más que quisiera, debía hacer un intento y aprovechar su vida, además decía que la familia de Ramón no le daba el suficiente amor que necesitaba y que por eso él deseaba su muerte lo antes posible, además dijo que él tenía su misma enfermedad y aunque era difícil no tenía deseos de morir, y estaba feliz de estar vivo.
Manuelaal escuchar la afirmación que daba el cura, no dudó en salir de la habitación llorando, bajaron a preguntarle porque reaccionó así y dijo que no podía soportar escuchar que a Ramón no le daban el amor que merecía, ya que tenía de sobra, todos trataban de darle el mayor cariño que podían y alguien que no los conocía no podía hablar sobre esos temas con tanta certeza.
Este cura hizo un llamado aRamón diciéndole que se juntara con él para hablar sobre su tema, la familia dijo que Ramón no podría ir donde él se encontraba ya que le era muy difícil salir nuevamente de la cama, tras esta respuesta el cura informó que si Ramón no podía ir, él iría donde Ramón.
Al llegar a su casa, unos ayudantes intentaron subirlo por las escaleras para poder llegar donde estaba Ramón, pero esto les fueimposible, así que la única opción que les quedó fue comunicarse a través de un joven que los ayudo, pero luego de un rato se le olvidaban los recados así que entre el cura y Ramón siguieron comunicándose a gritos.
Su conversación no duró mucho pero Ramón le dio a entender que su único deseo era morir y nadie lo podría cambiar.
El cura, antes de irse le dijo a Manuela que lo convenciera de vivir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • MAR ADENTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS