Mar de aral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía del mar muerto y el mar de Aral.

La búsqueda sobre el mar muerto y el mar de Aral, la realicé a través de Internet, más precisamente navegando en la página de youtube.com y en elbuscador del Google.
La información obtenida en la primera plana de las páginas de Internet se da en la mayoría de los casos a través de Wikipedia. Si bien la información no es muy completa, quiero destacarque resulta fácil y concreta a la hora de encontrar información de un tema específico. A lo largo de ir visitando videos referidos a estos dos mares en la página de youtube se puede observar que lainformación proporcionada es muy buena ya que se encuentra con gran facilidad, lo que le proporciona a los alumnos muchas más ventajas a la hora de buscar información sobre estos temas tan específicos.Si bien es fácil encontrar lo que uno busca, es importante centrarnos en que durante dicha búsqueda la propuesta comercial de diversos anuncios comerciales (marcas de shampoo, autos,embellecimientos, dietas, ropa etc.) empobrece y distraen la búsqueda de la persona interesada. Como complemento de esto, se puede observar que de una página de información específica se desprenden otras de juegos,lo que sería un obstáculo a vencer por parte de los chicos y adultos a la hora de aprender sobre la importancia de estos dos mares.
A continuación realizaremos una breve reseña sobre los mares antesmencionados.

Mar Muerto.
El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónicaatravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotadosdesde la Edad Antigua.1 Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 Km. Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa...
tracking img