Mar salado teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE MICROBIOLOGIA
NOMBRE: Mary Robayo
CURSO: Tercero “A”
FECHA:30/09/2010

Mar salado
Las teorías más aceptadas indican que la sal proviene de las aguas de los ríosque al correr lavanlos suelos de la Tierra y en ese proceso disuelven nuevas sales que llegan a los mares. Se ha estimado que cada año los ríos y la lluviallevan al  mar 3 x10 a la doce toneladas de sales provenientes delos continentes.
En la década de los años cincuenta se descubrieron los llamados sistemas hidrotermales que al expulsar agua caliente disuelven minerales de la corteza submarina y los llevan alocéano.
Un último proceso que lleva sal a los océanos es la erupción de los volcanes bajo el agua, es similar al caso anterior en el que el agua del mar disuelve algunos de los minerales de la rocacaliente.
En resumen cuando el agua entra en contacto con las rocas de la corteza terrestre algunos de los minerales de la roca se disuelven y pasan al océano.
El contenido de sal del mar está enequilibrio debido a que se forman nuevosminerales a la misma velocidad que se añaden.
El agua de mar contiene en promedio 37 gramos en cada litro. Si el contenido total de sal fuera extraído de los océanos,este podría cubrir todos los continentes hasta una altura cercana a 1.5 metros.
El agua de mar es una solución basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por laconcentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua queforma la hidrosfera.
El estudio de la composición se simplifica por el hecho de que las proporciones de los componentes son siempre aproximadamente las mismas, aunque la concentración conjunta detodos ellos es enormemente variable. Nos referimos a esa concentración total comosalinidad, que suele expresarse en tanto por mil (‰). Gracias a la universalidad de su composición, la salinidad suele...
tracking img