Mar.t.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:

La creación de una empresa no solo se puede basar en los lineamientos planteados en el área comercial, para poner en marcha una empresa desde cero, se debe hacer un estudio mas detallado y un análisis mas a fondo del mercado; con el fin de clarificar cuales son los recursos necesarios para conformar, estructurar y poner en marcha la unidad productiva, el análisis de la estructuraorganizacional, que tipo de figura jurídica es conveniente y como operaria, quienes serian los aliados estratégicos con los que contaría la compañía, cuales son los beneficios y aportes de cada uno de los socios, que precios se fijaran a los servicios, cuales son las políticas de contratación, la locatividad y los recursos para dotarla; y lo mas importante, la proyección financiera de la empresa en unperiodo de un año. Todos estos aspectos son necesarios clarificarlos para no tener sorpresas en el desarrollo del proyecto y tener un rumbo claro de acción.

Es por eso que se hace indispensable construir un plan de negocio, donde se plasma el mapa que indique en los primeros años de existencia de la empresa, cuál será el rumbo a seguir, siendo claro y coherente con la realidad del momento,este documento debe invita a la lectura y es de fácil comprensión. Con los lineamientos que este documento plantea se puede construir, desarrollar y operar la empresa, de lo contrario seria como recorrer un camino escabroso vendados.

El Plan de Negocio, contiene la información más importante del Proyecto Empresarial, en las diferentes áreas de la empresa: Mercados, técnico-operativo,Administrativa, Legal y Financiera; en este ultimo se especifican las proyecciones de ventas, el flujo de caja de la Empresa para los primeros años de operación, el estado de resultados, el balance general, los principales indicadores financieros, entre otros. Cada una de estas áreas se especifican cuales son los requerimientos, estrategias y acciones a tomar para el buen desarrollo del proyecto empresarial.el objetivo de elaborar este Plan de Negocio, es lograr demostrar tres atributos esenciales:

1. Que el servicio es sumamente novedoso e innovador, y que además cuenta con suficientes clientes dispuestos a adquirirlo.

2. Que cuenta con un excelente grupo Empresarial y un excelente grupo humano en lo técnico y en lo administrativo.

3. Que tiene bien definidas las formas deoperaciones, requerimientos de recursos, resultados potenciales y estrategias que permitan lograr todas las metas previstas.

Creación de una empresa innovadora

La diferencia entre una idea de negocio exitosa y otra que no lo es radica en Innovación, Investigación y Desarrollo de productos/servicios totalmente nuevos o los mismos prestados de una forma totalmente diferente. La innovación es sinduda la vía de creación empresarial más interesante, por lo que puede suponer de creatividad, novedad y mejora en general. Se debe entender por innovación “cualquier cambio en los planteamientos tradicionales de la actividad empresarial”. En esta definición, se puede observar que una empresa innovadora no es aquella que produce productos/servicios nunca antes vistos, si no más bien aquella quesatisface una necesidad existente de una manera diferente, y que demás logre que el cliente perciba esa diferencia y esté dispuesto a pagar por ella.

El servicio que se pretende promover es innovador y diferenciador en el mercado, por lo que se requiere diseñar la presentación y prestación del servicio, novedosas formas de promoción y publicidad, que inciden en las actitudes; otras aplicaciones yservicios (tele-comida, tele-servicios), precios más asequibles, formas de pago, etc. Todo esto supone una innovación que puede permitir la localización de nuevos nichos de mercado.

En que consiste el proyecto:

La ciudad de Medellín no cuenta con una propuesta de turismo receptivo eficiente, donde se pueda atender adecuadamente al turista que nos visitas, ofreciendo un servicio ajustado a...
tracking img