Mara salvatrucha nueva mafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARA SALVATRUCHA LA NUEVA MAFIA

Mara Salvatrucha, MS-13 o "MS" llamada así a las hormigas guerreras del salvador, son nombres con los que se conoce a una agrupación de jóvenes pandilleros,conformada en su mayoría por inmigrantes, principalmente de El Salvador, que llegaron al estado de California EE.UU., a principios de la década de los años ochenta, huyendo de las condiciones creadaspor la guerra civil en ese país centroamericano.
Toda banda se forma por la discriminación, distinción de clases, racismos, prejuicios, etc hacia los inmigrantes.
Alex Sánchez un inmigrantesalvadoreño, uno de los primeros miembros de la MS que huyó de su país y llego a las calles de los Ángeles se encontró con banda de mexicanos y afroamericanos aterrorizaban a los nuevos y así todocomenzó Alex y sus amigos se unieron y formo la MS-13 a los cuales les gustaba el heavy metal, su signo lo tomaron del símbolo popular de este género el cual dieron la vuelta a los cuernos para formaruna M.
Los integrantes de la Mara Salvatrucha suelen hacerse tatuajes con los cuales demuestran su membresía. Las marcas más comunes incluyen "MS", "Salvatrucha", "Los Cuernos", el nombre de su célulay otros símbolos.
Algunos rituales que hacen para que puedas entrar a la banda es el conocido “salto” que consiste en golpear al nuevo miembro durante 13 segundos, Después de esa golpiza lesenseñan las reglas y debe salir a matar para demostrar de lo que son capaces.
Para poder honrar a sus muertos le pintan un mural en cual es ilegal pero tiene mucho significado para ellos, otrasde sus reglas son que no deben equivocarse ya que pagaran con su vida, si entra a la banda no pueden salir.
Esta banda tiene dominada desde centro américa hasta américa del norte y en estadosunidos controla 33 estados, todos ellos quieren ser reconocidos como la peor banda de los tiempos.

Este grupo para identificarse se cubren el cuerpo con tatuajes con las iniciales de su banda...
tracking img