Mara salvatrucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Margil

6º semestre de Bachillerato

Panorama

“La Mara Salvatrucha”

Prof. Juan José Lariz

Eduardo Méndez Segura
Fernando Macias Robles

Miércoles 23 de Febrero del 2011

Índice

Justificación ……………………………………………… 1

Objetivo General ……………………………………………… 2

Objetivo Particular ……………………………………………… 2

Introducción ……………………………………………… 3

Desarrollo……………………………………………… 4 – 7

Conclusión ……………………………………………… 8

Bibliografía ……………………………………………… 9


Justificación

Este trabajo forma parte de el 100% de la calificación de la materia de panorama que estamos cursando en 6º semestre. Este trabajo consta de 2 partes : una escrita y otra es una exposición.
Para realizar este trabajo tuvimos la necesidad derecurrir a diferentes fuentes para sacar la información necesaria que utilizamos en la exposición, también nos apoyamos en algunos videos para tener mas conocimiento sobre el tema ya expuesto anteriormente en clases, tomamos las cartas en el asunto y nos dimos a la tarea de profundizar en el tema exponiendo este tema tal y como es sin ninguna censura de ningún tipo.
También se saco informaciónrelevante de algunas revistas que estaban relacionadas con nuestro tema espero que este informe sea de su agrado.

Objetivo General
1. Que los alumnos del grupo de 6ºB de bachillerato comprendan y tomen conciencia sobre este problema que se hace cada ves mas grande.
2. Dar a conocer soluciones viables de este problema tan grande.

Objetivos Particulares
• Aprobar la Materia de Panorama impartidapor el profesor Juan José Lariz.
• Hacer que las personas sean mejores cada día y no caigan en manos de estos círculos delictivos.
• Brindar ayuda dándoles a conocer a las personas el problema de los mara salva trucha para que se pueda hacer algo y evitar este problema.

Introducción

Este problema es conocido en la mayor parte del mundo desde centro America hasta en el continente Europeome refiero al problema de las pandillas y centrándonos mas en el tema en la pandilla mas peligrosa de todo el mundo, todos hemos escuchado hablar de ellos ya sea que salio un reportaje o en las noticias me refiero a nada mas y nada menos que a “La Marasalvatrucha” este pandilla que a causado grandes problemas y que día a día sigue creciendo y se extiendo por todos los lugares y no se ve unasolución próxima para poder detenerlos y acabar con este problema.

Desarrollo

Mara Salvatrucha
Mara Salvatrucha, MS-13 o "MS" son nombres con los que se conoce a una agrupación de jóvenes pandilleros, conformada en su mayoría por inmigrantes, principalmente de El Salvador, que llegaron al estado de California EE.UU., a principios de la década de los años ochenta, huyendo de las condicionescreadas por la cruenta guerra civil en ese país centroamericano (1979-1992), en una época en que al menos tres países de la sub-región estaban en pleno conflicto político y militar.
Posteriormente se extiende a muchas ciudades de Estados Unidos e incorpora a otros grupos de emigrantes de otros países de América Latina, como Honduras, México, Perú, Ecuador, Guatemala y Nicaragua, que se hanconcentrado históricamente en California.
Las acciones delictivas desarrolladas, como la violencia contra otras pandillas en ciudades norteamericanas, principalmente la conocida como la "18" (integrada mayoritariamente por emigrantes mexicanos), generó la respuesta represiva de las autoridades policiales y de inmigración de EE.UU., que rápidamente optaron por encarcelar a sus miembros y deportarloshacia sus países de origen, lo que refuerza en estos el problema social de la delincuencia.
Existe pues una transculturación del fenómeno social, que lleva a algunos a afirmar que su origen se encuentra en la repatriación de individuos que llevan con ellos el germen de tales pandillas.
Nombre
La palabra "mara" es el equivalente centroamericano a lo que en EE.UU. sería "pandilla" La Mara 18,...
tracking img