Mara salvatrucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6248 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EBC

LA MARA SALVATRUCHA.

AUTORES

ÍNDICE.

RESUMEN……………………………………………………………………………..3

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………...3

ANTECEDENTES……………………………………………………………………..4

OBJETIVO……………………………………………………………………………...5

GLOBALIZACIÓN……………………………………………………………………..5

MIGRACIÓN……………………………………………………………………………6

GERRILLA EN EL SALVADOR………………………………………………………10

UBICACIÓNGEOGRAFICA…………………………………………………………..11

FACTORES QUE ORILLAN A LOS JÓVENES A PERTENECER A LA MARA SALVA TRUCHA……………………………………………………………………….12

CARACTERÍSTRICAS………………………………………………………………….13

RIVALIDADES ENTRE LA MS 13 Y LA MS18………………………………………14

PERFIL DE ALGUNOS INTEGRANTES DE LA MARA SALVATRUCHA…………15

MODO DE OPERACIÓN………………………………………………………………..15

IMITAMARAS…………………………………………………………………………...16TESTIMONIOS…………………………………………………………………………..17

ESTADISTICAS………………………………………………………………………….18

¿QUE ESTA HACIENDO EL GOBIENO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?19

ANALISIS Y DISCUSIÓN……………………………………………………………….20

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………... 21

BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………….22

RESUMEN

La investigación, está fundamentada en la Mara Salvatrucha 13 y en la Mara Salvatrucha 18, pues causó mayor impacto en nosotros, ambasorganizaciones se localizan al Sur de nuestro país, utilizando como mayor centro de operación el Río Suchiate y transportándose en el Tren dede carga que va hacía Talismán, nos dimos a la tarea de indagar en información de diversas fuentes que llegaron a nuestras manos como son periódicos, revistas, reportajes de noticiarios, entrevistas a personas ubicadas en el Zócalo Capitalino provenientes del Tapachula,Chiapas, una visita al Instituto Nacional de Migración Coordinación de Control y Verificación Migratoria. Así, nos adentrarnos a este fenómeno, que inició a raíz de la Guerra Civil de Centroamérica, causando en los años 80 un considerable aumento de emigración a EUA, de personas que iban en busca de refugio a los constantes ataques y buscar nuevas fronteras de vida. Desgraciadamente, elresultado fue otro, pues una variedad de factores alteraron este frustrado sueño provocando ahora un alto grado de robos con violencia, violaciones, asesinatos, sembrando a su paso gran terror incluso a nivel mundial, pues es ya un problema de seguridad social, por ello, cada día es más difícil para las autoridades erradicar esta situación, cada día crece el número de personas jóvenes que se suman a estosgrupos.

INTRODUCCIÓN

Desde su aparición el ser humano ha buscado la identificación con otras personas semejantes a el, esto es, socializarse con el fin de sentirse acompañado, procrear, convivir o simplemente sobrevivir, esto, siempre dentro de una agrupación que lo apoye y lo tome en cuenta.

Actualmente las cosas no han cambiado ya que alrededor de todo el mundo, las personas buscanuna identidad, imitando el comportamiento de otros o siguiendo sus instintos.

México cuenta con una extensión territorial de 2 000,000 de Km², colinda al Norte con EAU., al Sur con Guatemala , al Este con el golfo de México y al Oeste con el Océano Pacífico.

Por su ubicación , Guatemala está situada en la frontera con Chiapas, al igual que otros países centroamericanos como Honduras y elSalvador, siendo este último, la muestra inequívoca de la inestabilidad política, el constante cambio de presidentes, la presencia de grupos opositores como la guerrilla y de otras organizaciones paramilitares que aterrorizan a la población.

ANTECEDENTES

En el caso específico del Salvador, la violencia guerrillera aparece, en función de factores como: injusticia económica y social, falta delibertades democráticas, varios ejercitos, integración plena dentro de la región capitalista centroamericana.
A finales de los ochenta, a raíz de las guerras civiles de Centroamérica, cientos de jóvenes migran a Estados Unidos ya sea para obtener refugio o para tener oportunidades de trabajo, encontrándose escenarios en descomposición social,...
tracking img