Mara salvatrucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARA SALVATRUCHA (MS13)

Este documental nos muestra la historia de la MS 13, como ha crecido y del gobierno para combatir el crecimiento de estas bandas callejeras muy unidas al narcotráfico y la violencia. La Mara Salvatrucha, es una organización de jóvenes pandilleros de Centroamérica que importaron de las cárceles de Estados Unidos a sus países de origen, principalmente a Guatemala,Honduras y EL Salvador, que con el tiempo, la situación se salió de control para las autoridades de esas naciones.

La Mara tiene unas características únicas, su estilo de vida, regido por la violencia y su amor a la mara, por ella viven y por ella mueren. Se dice que fue creada en California por emigrantes salvadoreños, este nombre, se da porque la palabra "mara", se emplea en El Salvador con elsignificado de gente alborotadora, "Salva", de salvadoreño y "trucha", de listo. Sus actividades criminales de la Mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, robo, asesinatos, etcétera.

Para entrar en la MS 13, el aspirante a pandillero debe ser "saltado", que consiste en pelear con tres miembros de la pandilla y aguantar como pueda o de lo contrario le puede costar lavida ya que lo importante es que sufra durante la pelea, para así demostrar ese valor que le permitirá integrar la Mara.

También nos muestra como en Estados Unidos tienen que recurrir a cárceles solamente para los criminales que son miembros de la Mara Salvatrucha, donde parece que ellos son los que mandan en esos centros de detención ya que en el documental anuncian que mataron al director deeste centro.
La mayoría de los Mara están, tatuados, con figuras alusivas a la pandilla que integran. Los tatuajes se hacen en lugares visibles, como la cara o la frente. La Mara Salvatrucha 13 se considera como la pandilla auténtica salvadoreña.

DISCRIMINACION
Es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirsea la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.
La discriminación se da por factores como "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, la filiación religiosa o la ideología política". Tal vez la discriminación, en cualquiera de sus formas,no llegue a desaparecer nunca. Pero es menester que el ser humano siga haciendo conciencia, tanto en su propia vida interior como a su alrededor (a nivel de las distintas comunidades de que el individuo va formando parte durante su desarrollo: familia, escuela, trabajo, transporte, negocio, empresa, instituciones varias, deporte, etcétera), para generar a su vez conciencia en otros. Otros que,aunque diferentes, son también los mismos. Pues son también humanos.

RACISMO
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos delas personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.
El racismo se da por una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay quetener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

SITUACION DE LOS MEXICANOS QUE EMIGRAN A E.U.A.

Como pudimos ver en el documental es la situación que viven y que tienen que pasar los migrantes que tienen como...
tracking img