Mara

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
INTRODUCCION
Es sabido que en el ámbito familiar se viven situaciones difíciles con los hijos sobre todo en la etapa en la que asisten a la secundaria, en las que es difícil tomar decisiones yactuar ante comportamientos inadecuados o indeseables de los hijos. En estos casos es posible influir de forma positiva en ellos si tenemos en cuenta una serie de pautas, medidas o más bien, técnicas quela Psicología nos aporta.
No se presentan aquí todas las técnicas que hay, pero sí una que podemos afirmar que es de fácil aplicación por parte de los adultos que tratan a hijos con conductasinadecuadas.
Todo ello encuadrado dentro de las técnicas conductistas cuya terapia trata de modificar los patrones de conducta desadaptados mediante la aplicación de los principios del aprendizaje,particularmente al manipular las recompensas y castigos ambientales.
Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valioso aportes a la Educación. Muchos de sus estudios aún en nuestros díascobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y cómo influye en el aprendizaje.
Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son los llamadosCognoscivistas, y entre ellos tenemos a Piaget, Bandura, Ganne y otros. Estos psicólogos a través de sus estudios hacen correcciones a las teorías primeras y van a enriquecer el trabajo docente al brindarle almaestro información sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje.
Con el dominio de las teorías Cognitivas, el trabajo docente se va aenfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje. En los últimos tiempos se han desarrollado verdaderas teorías deaprendizaje que pueden ofrecer información valiosa al docente. Cada teoría representa principios generales y resume observaciones sobre la conducta general del ser humano. La teoría debe orientar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS