Mara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LA CALIDAD
 

Carlos Mora Vanegas
La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado. Warren Bennis
 Resumen
Las características de los entornos empresariales modernos muestran a empresas exitosas plenamente identificadas con la Calidad, su alcance, repercusiones, todo aquello que de paso a ventajas competitivas y especialmente ,que garanticen  que sus productos, servicios están respaldados  con las normas de calidad, tanto nacionales como internacionales, además, de contar con equipos de trabajo, especialmente el de  recurso humano que contribuyen eficaz y productivamente  en todo lo que la administración de la calidad involucra, más   ante los retos  que el aquí y ahora demanda .
Palabras claves
Gestión, normas,principios, alcance, repercusiones, clientes
Introducción
La globalización presenta dentro de sus escenarios comerciales a empresas que se han identificado plenamente con las ventajas, repercusiones que la  administración de la calidad , comprobando lo importante que es utilizar a fin de garantizar que sus productos están amparados por las norma de calidad, además de ser aceptados por los consumidorespor las características de estos.
Todo ello, conlleva a que las empresas de todo tipo, y aun más en nuestro caso las pymes que desempeñan un rol muy importante en la economía, deben adentrarse en poner en práctica todas las aportaciones , ventajas que la calidad total,, su administración proporciona.
Importancia, anotaciones básicas, alcance
Cuando se analiza la relevancia e importancia decontar con una buena administración de la calidad de tal forma que conlleve a resultados favorables para la organización es válido considerar lo que nos expone www.conocimientosweb.net de que el propósito de la función de la administración de la calidad es la correcta definición de la expectativa del cliente, mediante la cuantificación de algo que originalmente se maneja como subjetivo. Se debedescomponer el termino "calidad" en un número de arreas que puedan definir las características de calidad en forma tangible, y luego ver cómo se mide cada una de ellas.
La medición de la calidad no es un evento sino un proceso continuo y un estado mental. Se recomienda la utilización de los principios del círculo de calidad para efectuar este proceso en forma efectiva.
Cuando se define el proyecto,el grupo de trabajo debe entender los términos de calidad impuestos por el cliente y estar consignados en un Plan de Calidad, en el cual se manejan los criterios de aceptación y corrección de cada entregable. Por ejemplo, en la entrega de software, se sabe que es difícil que esté completamente libre de fallas, por lo que se puede definir que se da por aceptado con fallas de forma, más no defondo.
 Nos agrega además wikilearning.com que la empresa moderna es un sistema complejo en el que se toman decisiones se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida la calidad, dependen de la manera como se toman las decisiones de la estructura de la red de comunicaciones y del sistema de instrumentación. Las personas de todos los niveles de la organización, desde eldirector ejecutivo hasta el obrero de la línea de producción tienen por consiguiente alguna influencia en la calidad final.
 La administración de la calidad es la función organizacional cuyo objetivo es la prevención de defectos.
 Tómese en cuenta  como lo indica conocimientosweb.net/zip/article1529.html, que la administración de la Calidad Total se puede definir como el comportamiento estratégicopara mejorar la calidad, combinando métodos estadísticos de control de la calidad con un compromiso cultural por buscar instrumentos en las mejorías que aumentan la calidad y disminuyan los costos, mejorando de esta manera las ventajas competitivas e incrementando el rendimiento.
La administración de la calidad total enfatiza el compromiso administrativo de llevar una dirección continua y...
tracking img