Mara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posturas correctas e incorrectas
Problemas derivados de estos malos hábitos.
¿Cuando comienzan estos malos hábitos?.
¿Que se puede hacer para frenar, cambiar y tomar nuevos hábitos.
Normalmente decimos que estamos cansados porque tenemos estrés, que no dormimos bien porque comimos demasiado, entre pasan los años el disco se repite, a lo que agregamos hábitos como el tabaquismo, algo dealcohol, comida en exceso, falta de actividad física y quizás sexo de baja calidad o ninguno.

Todo esto tiene y mucho que ver con las malas posturas, si empezamos el día sin haber descansado lo suficiente y la calidad del mismo fue escasa, es posible que la postura de nuestra columna sea débil ya que no hay fuerza en nuestro eje físico, pero todo empieza en nuestro interior, en nuestro SERespiritual, los malos hábitos siempre vienen acompañados de aquello que llamamos voluntad para CAMBIAR, quizás porque nos es poco el tiempo? Porque estamos apurados a terminar lo que no empezamos?, porque ... Siempre habrá un porque si la decisión y la certeza de que se puede están guardados en un rincón de lo que debemos y no hacemos.
Por ejemplo; quienes trabajan en oficinas tienen problemasposturales que van desde la columna vertebral hasta los dedos de las manos, su falta de equilibrio vertebral es la base de esto, yo recomiendo para este sector laboral una silla ergonómica, si no la tienen pueden compensarla empezando por un almohadón anatómico que cubra toda la base de la cola, elevado 10 grados atrás, a la altura del coxis, las piernas separadas y los pies levantados unos 15 cm, laespalda apoyada en el respaldo, en el mismo un soporte en la zona lumbar, debe ser un almohadón especial que dé apoyo firme a esta zona, los hombros atrás y apoyada la columna cervical en otra almohadilla, los brazos y manos también tienen que apoyarse, existen almohadillas para poner delante del teclado y mouse, esta posición requiere que los brazos estén bien firmes y a la altura del pecho. Por logeneral las computadoras están unos 20 cm mas abajo de lo correcto, por este motivo bajamos la cabeza y es allí donde empiezan los daños cervicales, nuestras vértebras se esfuerzan en sostener la cabeza que es una parte muy pesada del cuerpo, aquí entran los dolores de cabeza, las migrañas, cefaleas, tensiones de tipo cervical, contracturas, que por la ubicación de los nervios estas complicacionesllegan hasta los omóplatos. Teniendo la posición correcta, respirando inflando el abdomen, tomando suficiente agua e ingiriendo alimentos sanos y libres de azúcar, grasas y poca harina, se puede decir que podremos disfrutar de nuestra actividad laboral.

SUGERENCIA
Si le cuesta mantenerse atento, un té de laurel o romero es perfecto a cualquier hora. Este le ayudará a mantenerse despierto yactivo mentalmente.
SUGERENCIA
Estire los brazos formando círculos con los dedos tratando de estirarse a ambos extremos.
Levántese y camine unos pocos pasos, mire una imagen agradable como una pecera, una planta, un árbol, esto lo distraerá de la tensión nerviosa y ayudará a evitar o acumular mas estrés.
Las personas que levantan peso constantemente como las madres a sus hijos, quienescuidan enfermos, changarines, etc.
El dolor mas grande lo tienen en la cintura y caderas, esta zona se debilita al punto en que estropea el nervio ciático y luego cada vez que levanten peso por períodos prolongados estos dolores y molestias vuelven a aparecer.
SUGERENCIA
Evite levantar peso, busque una alternativa, no se encorve si lo hace de todos modos, reparta el peso de ambos laterales, unté de cáscaras de naranjas en le levantará el ánimo.
Quienes pasan largas horas de pie
Comerciantes, Odontólogos, maestros, etc.
Los profesionales de la educación que tiene a su cargo niños de baja estatura por su edad, suelen sufrir grandes trastornos de la vos, cefaleas, dolores de cintura, ensimamiento de las vértebras cervicales.
Si no se cambia de hábitos
Con el pasar de los años...
tracking img