Maracaibo

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. “SAN JOSE LA SALLE”









MARACAIBO





Profesora: Integrantes:
Laura Montero Daniel FernándezLuis Bolívar
Michelle Coa
Miguel Hernández
María Pinto

Puerto Cabello 24/02/13Año de su fundación y fundador
 Fue fundada por primera vez el 8 de septiembre del año 1529 por el alemán Ambrosio Alfínger, conquistador de la familia Welser y primer gobernador de la Provincia de Venezuela, que partió en expedición desde Coro capital en aquel momento de dicha provincia.


Ubicación
Maracaibo, se encuentra ubicada en la denominada planicie de Maracaibo,de territorio llano y plano con formación aluvial. Tiene baja fertilidad con materiales aluviales, bosque muy seco-tropical. Presenta buen drenaje de los suelos, caños y cañadas. La ciudad domina la entrada al rico lago de Maracaibo, ya que se encuentra ubicada en la garganta que une a este con el Golfo de Venezuela a través del canal de navegación del lago de Maracaibo, el más grandede Sudamérica.








Clima
El clima en el estado Zulia es cálido y dominado por condiciones semiáridas. Su temperatura promedio anual varía entre 28ºC y 40ºC en las tierras bajas y llega a tener temperaturas templadas y hasta frías en las zonas occidentales de la Sierra de Perijá. Las precipitaciones oscilan entre los 300 mm en la Guajira y los 4500 mm anuales en la Misión de El Tokuko, alsuroeste del estado.
Maracaibo, ampliamente conocida como La Tierra Del Sol Amada en alusión al poema del famoso autor marabino Udón Pérez, título que se ha difundido por estar asociado a su clima soleado en casi la totalidad del año, es una de las ciudades de Venezuela donde se registran las menos bajas temperaturas: posee un clima cálido, solo atenuado por la influencia moderadora del lago, desdedonde entran los vientos alisios.
En el pasado, el clima de la ciudad, así como en toda la costa del lago de Maracaibo, era insalubre debido a la combinación de altas temperaturas con alta humedad, siendo la zona un importante criadero de plagas de mosquitos. En laactualidad, los efectos de la urbanización y el control de plagas ha casi erradicado este mal.

  Parámetros climáticos promedio de Maracaibo 
Mes
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Anual
Temperatura diaria máxima (°C)
32.5
32.8
33.1
33.1
33.1
33.6
34.1
34.2
33.6
32.5
32.4
32.5
33
Temperatura diariamínima (°C)
22.8
23.2
24.1
24.8
25.0
24.9
24.9
24.9
24.6
24.1
24.1
23.3
23



















Clima
El estado Zulia posee una vegetación variada que ha sido influenciada enormemente por los patrones de lluvia presentes en la zona. Entre las regiones de la Alta Guajira y Castilletes, puede observarse un paisaje de estilo pedregoso donde se pueden observarespecies como cardones, dunas y cujíes, entre otros. En zonas más altas, cerca de los 200 mtrs se encuentran especies como el fuche, el jacure, el guayacán y el guamache; sobre los 500 y 800 mtrs, se puede encontrar jabillo, vera y apamate. Zulia también posee una zona de bosque húmedo tropical cerca de los 1000 mtrs y una zona de bosque húmedo pre-montano cerca de los 1500 mtrs. Las especies más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS