Maracanazo (resumen de la obra de teatro)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARACANAZO
Maracanazo es una obra que combina lo místico con lo natural. La ubicación exacta; el punto medio entre el cielo y la tierra. Donde los dioses se hacenpartícipes de las acciones que se realizan en este lugar llamado vida carnal.
Brasil, lugar donde predomina la zamba, el clima tropical y gente. Individuos condiferentes características, pensamientos, defectos, virtues, objetivos y visiones. Ellos son los responsables de las discusiones. Discusiones que se transforman en peleas, pelasen guerra.
Afrodita, Artemisa y demás ninfas son las que nos conducen a una mágica historia de reflexión, intriga, misterio, ilusión y esperanza. Debido a laposguerra en la que se sitúan, intentan rescatar un poco de la alegría perdida.
La obra es fascinante en muchos aspectos. Principalmente el escenario es lo suficientementeamplio para mantener un trazo impecable con entradas y salidas ordenadas. También la colocación de el círculo movible hacía un perfecto equilibrio escénico, al igualpara enfocar a un personaje en la situación correspondiente e incluso para crear diferentes ambientes.
Las luces hacían sincronía perfecta con la trama, al igual quecon los diálogos de los actores, les daba intensidad y remarcaba momentos especiales. Noté una gama de colores especialmente entre azúl y morado. Esto me hacía sentir unambiente no terrenal. Por supuesto no puedo hacer a un lado la excelente música en vivo que hicieron de la obra el toque especial y exquisito. La coherencia de lamúsica fue maravillosa.
Otro punto que me parece importante fue esa dinámica de romper con la cuarta pared e interactuar con el público. Hacerlos parte esencial de la obra.
tracking img