Maracos Grill

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Introducción

Los restaurantes llegan a ser muchos más que un establecimiento comercial donde se paga por consumir alimentos y bebidas, se trata de hacer sentir al cliente, que nos agrada su llegada y que estamos dispuestos a cumplir todos sus deseos , hablamos de un servicio completo en donde se sientan satisfechos con lo que les otorgamos .

Con la información detallada y el análisis dela misma es propósito de este trabajo brindar el saber esencial, respecto a los restaurantes y el análisis de su estructura, organización, y funcionamiento para llegar a tomar conciencia de que el tema a tratar debe pasar de ser una simple teoría, la cual se puede leer en un libro, siendo así transformada en un nuevo método de aprendizaje que nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento; y aconocer la experiencia de un soñador que supo aprovechar la oportunidad de negocio, estamos agradecidas pues este trabajo nos ha dado lecciones que nos servirán para nuestra labor.

Al abordar este tema se mostrará la importancia de la práctica como complemento de la teoría, sin embrago nos falta mucho por aprender, y lo aplicaremos en un futuro; porque hemos podido conocer más de cerca el trabajoduro y el gran sacrificio que se hace a la hora de convertir un sueño en realidad.



Objetivos:

• Tener el conocimiento esencial, por medio de lo que investigaremos, sobre la organización y funcionamiento de un restaurante prestigioso


• Demostrar el gran potencial gastronómico que tenemos en Chiclayo.




Objetivos del restaurante:

• Alcanzar un servicio de calidad,el cual llegue al cliente de una manera diferente para que este se diferencie de otros establecimientos y se note el valor agregado otorgado.

• Estar en la mente del cliente, pues será necesario en el momento en el que desee degustar platos a la parrilla, teniendo la seguridad que será para su deleite y degustación.













Visión:

Afianzarnos en la localidadlogrando ser el mejor restaurante de carnes y parrillas, para luego expandirnos y lograr lo mismo alrededor de las zonas gastronómicas más importantes, para de esa manera lograr ser la cadena de restaurantes más reconocidas de la provincia, siempre apoyándonos en la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes, apuntando a un nivel socio económico medio alto.

Misión:

Ofrecer al consumidor unservicio de calidad desarrollado en un ambiente agradable y confortable para disfrutar de la mejor comida y los mejores vinos a precio excelente, satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes más exigentes.















Reseña histórica

La familia Dongo Avalos comienza con una tienda la cual estaba situada en una casa que era propiedad del padre de José Dongo,convirtiéndose en lo que ahora es Marako´s 490; Cuando era una tienda el propietario se da cuenta de la insatisfacción de los estudiantes del “Instituto Tecnológico República Federal Alemana” en el consumo de alimentos y bebidas, por lo que más adelante colocaron en las tardes, una parrilla para la preparación de anticuchos a las afueras del pequeño negocio. Al tener éxito fueron creciendo hastallegar a darle más importancia a la venta de anticuchos y mollejitas dejando atrás la tienda para adentrarse poco a poco a ser un restaurante de calidad, contando con un buen servicio y una gama de platillos exquisitos para todos los gustos.

Sin embargo, este negocio familiar al enfocarse en parrillas apertura su local en donde era la tienda con un solo nivel, posteriormente se construyó el segundo;para que a partir de este naciera otro restaurante no muy lejos del primero, en el año 2005, con el nombre de Marako´s II, pero ahora con Juan Carlos Dongo como dueño. Con el paso del tiempo, se decidió aclarar la distancia entre ambos restaurantes, cambiándole el nombre al que es ahora Marako´s Grill Canes y Parrillas.

































FODA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracas
  • MARACA
  • maracas
  • Las maracas
  • Las Maracas
  • maracas
  • maraca
  • Maracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS