maracucha081188

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El profesor militar:



Un profesor militar es un docente que además de cumplir con las normas y capacidades de un docente civil, tiene que cumplir el lineamiento militar e impartirlos a sus estudiantes.
El profesor militar:



Un profesor militar es un docente que además de cumplir con las normas y capacidades de un docente civil, tiene que cumplir el lineamiento militar e impartirlos asus estudiantes.
El profesor militar:



Un profesor militar es un docente que además de cumplir con las normas y capacidades de un docente civil, tiene que cumplir el lineamiento militar e impartirlos a sus estudiantes.
Estructura Basica De La Teoria Contable
- Principios.
- Reglas Particulares.
- Criterio Prudencial.
- Código De Ética.
- Postulados.
- Normas.
PRINCIPIOS:son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
-Entidad.- El concepto de ente es distinto alde persona ya que una misma persona puede llevar los estados financieros de varios entes de su propiedad.
-Realizacion.- Los resultados económicos deben computarse cuando sean realizados, osea la utilidad se obtiene una vez ejecutada la operación mercantil, no antes. El concepto realizado, o también llamado percibido, está relacionado con el de devengado.
-Periodo.- La empresa se ve obligada amedir el resultado de su gestión, cada cierto tiempo, ya sea por razones administrativas, legales, fiscales o financieras. Al tiempo que emplea para realizar esta medición se le llama periodo, el cual comprende de doce meses, y recibe el nombre de ejercicio.
Llamado también Periodo contable, ejercico contable y/o ejercicio económico.
-Valor histórico original.- Este principio establece quelos activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción, como concepto básico de valuación.
Llamado tambien Valuación al Costo.
-Negocio en marcha.- Este principio implica la permanencia y proyección de la empresa en el mercado, no debiendo interrumpir sus actividades, sino por el contrario deberá seguir operando de forma indefinida.

-Dualidad económica.- Laecuación contable está dada por los cambios que se dan tanto en el Activo como en el Pasivo, que son registrados por medio de la aplicación de sistemas contables para expresar los hechos económicos y jurídicos de la empresa de forma eficiente. A todo cargo obedece un abono.

Llamado tambien Partida Doble.
-Revelación suficiente.- La información contable presentada en los estados financieros debecontener en forma clara y comprensible todo lo necesario para juzgar los resultados de operación y la situación financiera de la entidad.

-Importancia relativa.- En la aplicación de los principios contables y normas particulares se debe actuar necesariamnete con sentido práctico. Esto quiere decir, que ante el hecho que se den situaciones de minima importancio, éstas se dejaran pasar por alto. Noexiste acuerdo que determine la línea exacta que separe los hechos de importancia de los que no la tienen, dejando de esta manera la decisión al juicio y sentido común del profesional contable.
REGLAS PARTICULARES
Son las aplicables específicamente a los diferentes conceptos que integran los estados financieros.
CRITERIO PRUDENCIAL
Se ha expresado en diferentes formas tratando defacilitar su entendimiento y relacionando fundamentalmente con las ganancias y/o utilidades y con los costos y gastos.

Asi tenemos que los gastos se reconocen y se registran, las utilidades también se registran hasta que se realizan. Las ganancias no se reconocen hasta que la poca probabilidad de el registro y no hay ninguna que desaparezca.
CODIGO DE ETICA:
Los códigos de ética permiten a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS