Maracuya a ue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congelado de Maracuyá

El comercio internacional de maracuyá se realiza mayormente bajo su forma de congelado a través de técnicas de conservación con la finalidad de mantener sus propiedades y facilitar su disponibilidad a más consumidores a nivel mundial.

A partir de la identificación de nichos de mercados el auge en el consumo de zumo de frutas en Europa como principal mercado dedestino está relacionado con la tendencia general hacia formas de vida más sanas, donde el cuidado de la salud se ha convertido en una razón muy importante a la hora de adquirir productos agroalimentarios.

En esta línea las exportaciones peruanas de congelado de maracuyá obtuvieron un considerable incremento de un 119%, producto de la demanda de nuevas formas de presentación en zumo de frutas. Susprincipales mercados destino fueron: Países Bajos 64%,Puerto rico 11%,Estados Unidos 7%, Australia con 5% y el resto de 12 países con un 13% del total de las exportaciones 2009 que sumaron aprox.19 millones USD.

Evolución de las exportaciones peruanas de congelado de maracuyá

[pic]

Fuente: SUNAT
Elaboración: Promperu

Evolución de precios relativos (USD/TM)

Este indicador nos da unaidea de lo que significo el comportamiento de los precios a lo largo de un periodo, en la cual encontramos que el año 2009 tuvo un incremento en un 47% con relación al año anterior. Lo que resulto unos interesantes márgenes de ganancia para los exportadores.

[pic]

Fuente: SUNAT
Elaboración: Promperu

SOBRE EL MERCADO EUROPEO

Consumo

El consumo per. Cápita de Alemania de jugos ynéctares de frutas fue el mayor en la UE, 46% superior al consumo medio de la UE. En el volumen total, el alemán el consumió de casi el 26% del consumo total de la UE. En términos de per. Cápita el consumo, Finlandia ocupa el segundo lugar, pero en volumen es sólo del 11, Austria ocupa el tercer puesto en el consumo per. cápita, pero su volumen total es mayor que la de Finlandia. En el volumen totalde Alemania es seguido por Francia, Reino Unido y España.

La tendencia de la salud domina la innovación del mercado de refrescos, y como muchos consumidores busca productos sanos, los zumos son de creciente interés. Gracias a la tendencia de la salud, y se espera que continúe creciendo en los próximos años.

De la salud orientada a los ingredientes de los zumos de frutas que ofrecenoportunidades interesantes son 'superfruits - frutas exóticas con alto contenido de vitaminas, antioxidantes

La demanda industrial

La industria de jugo de frutas es el fin más importante usuario de los zumos de frutas (en forma semi-acabados) y zumos de fruta concentrados. Sólo una parte muy pequeña - aproximadamente en el 5% - de la fruta concentrados de zumo se utiliza en el helado y la industriade la panadería. Desgraciadamente, no existen dispone de cifras detalladas sobre el consumo y las importaciones de concentrados, ya que están incluidos en el los datos de los zumos de frutas y néctares (Partida bolsa).
Por lo general las importaciones de jugos y concentrados de frutas procedentes de países en desarrollo (PED) se encuentran en de forma concentrada, pero debido a la crecientedemanda en los países de la UE para los zumos de la Conferencia Nacional, este tipo de de jugo de crecimiento y representa una parte sustancial de las entregas de países en desarrollo siendo el principal el brasileño.

Importaciones

La producción nacional de jugos y concentrados de frutas no es suficiente para satisfacer la demanda interna. Esto es válido no sólo para las frutas tropicales yexóticas que no se puede cultivar en la UE, sino también para la frutas de producción local. Por lo tanto, la UE es muy dependiente de las importaciones.

En 2008, el total de las importaciones de jugos y concentrados de frutas en la UE ascendió a 6,8 millones de toneladas y 6,1 mil millones €. En comparación con 2004, el volumen de importación aumentó un 1%, pero el valor de aumentó en un 41%,...
tracking img