Maracuya

Páginas: 101 (25108 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PERFIL DE NEGOCIOS

JUGO CONCENTRADO DE MARACUYA HACIA EL MERCADO DE LOS
ESTADOS UNIDOS

Por: Alicia Urquilla
Subdirección Inteligencia Competitiva
Ministerio de Economía

Abril, 2002
San Salvador

ANTECEDENTES ANTECEDENTES DEL PERFIL
El siguiente documento constituye el perfil de negocios para los jugos concentrados del fruto
Maracuyá Amarillo. para el mercado de los EstadosUnidos.

Este reporte está enmarcado como parte de las funciones de la nueva Unidad de Inteligencia Competitiva que se ha formado dentro de la Dirección de Desarrollo Competitivo de las Exportaciones del Ministerio de Economía de El Salvador. De manera más específica los perfiles de negocios son parte de la facilitación de Negocios, que a su vez está circunscrita en la fase de Inteligencia deMercados.

Con el objetivo principal de fomentar el cultivo de productos agrícolas para la exportación, se llevó a cabo una reunión con la Dirección de Agronegocios del Ministerio de Agricultura (MAG) a fin de complementar esfuerzos y detectar los productos que son de especial interés en este sector para que se realice una investigación aplicada de mercado, que den una idea específica del producto,explorando las características de la demanda en un mercado determinado y en general, para ver la conveniencia de emprender un negocio bajo este contexto, ya que los perfiles sirven de guía en la elaboración de estudios más detallados o Planes de Negocio.

De esta manera se seleccionó el fruto tropical “Maracuyá Amarillo” y el mercado meta escogido es los Estados Unidos, por considerarse reúnebastantes elementos de interés para la demanda de este producto por ambos países.

En los Estados Unidos el fruto Maracuyá se conoce como Passion Fruit y no se han realizado exportaciones de este fruto por parte de El Salvador, ni como fruta fresca ni como jugo concentrado, según indagaciones hechas a las diferentes Instituciones del país involucradas en este procedimiento.

DIAGNOSTICO DE LARELACION PRODUCTO – MERCADO Clasificación Arancelaria
FRACCIÓN ARANCELARIA DEL JUGO CONCENTRADO DEL FRUTO MARACUYA (PASSION FRUIT)

El producto por analizar son los jugos concentrados de Maracuyá Amarillo para el mercado meta de los Estados Unidos de América.

Este producto no tiene fracción arancelaria específica. Se agrupa dentro de la fracción:
2009806090

Capítulo 20Preparaciones de vegetales, frutas, nueces, u otras partes de plantas.
2009 --- Jugos de frutas u otros frutos (incluido el mosto de uva) o de hortalizas (incluso silvestres), sin fermentar y sin adición de alcohol, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante.

200980 –- Jugo de cualquier otra fruta u hortaliza, sin fermentar sola y sin adición de alcohol, incluso con adición deazúcar u otro edulcorante.

2009806090 -- JUICE OF ANY OTHER SINGLE FRUIT UNFERMENTED, NESOI. JUGO DE CUALQUIER OTRA SOLA FRUTA, NO FERMENTADA, NO ESPECIFICADA Y NO IDENTIFICADA ANTERIORMENTE.

Para propósitos del título 2009:1

- El término “Litro” significa, un litro de jugo de fruta natural no concentrado o litro de jugo de fruta reconstituido.

- El término “Jugo de frutareconstituido” significa que el producto ser obtenido por la mezcla del concentrado importado con agua, sea en tal proporción que el producto tendrá un valor “Brix” igual al encontrado por el Departamento del Tesoro, al mismo tiempo que tenga un promedio del valor Brix igual al jugo natural no concentrado en las negociaciones y Comercio de los EEUU.

1 Fuente: Global Agribusiness I nformation Network- El término "Valor Brix " significa el valor de la sucrosa refractométrica del jugo, ajustado para compensar el efecto de cualquier material agregado de la dulcificación, y corregido después de eso, para la acidez.

La clasificación arancelaria correspondiente a los jugos concentrados de maracuyá, de acuerdo al
Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), es la siguiente: CODIGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracuya
  • maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • la maracuya
  • MARACUYA
  • maracuya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS