Maradona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEGO ARMANDO MARADONA (n. Lanús 30 de Octubre 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros.
Es considerado como uno de los mejores jugadores de lahistoria de este deporte, para muchos el mejor, siendo elegido como el Mejor Jugador del siglo.
Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la selección Argentina como con algunos de losclubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes losobtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.
Desde el 28 de Marzo del 2009 y hasta el ultimó partido disputado en Mundial deSudáfrica, el 3 de julio de 2010, se desempeño como Director Técnico de la Selección de futbol Argentina.
Sus éxitos deportivos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas.
Entre lasdiversas actividades que realizó Maradona fuera del campo de juego a lo largo de su vida, se destaca su labor de conductor televisivo, tanto en Italia como en Argentina y su desempeño comoVicepresidente de la Comisión de Futbol del Club Atlético Boca Juniors.
Su comienzo en la Primera División y en la selección argentina (1976-1981)
Maradona durante su debut para la Argentina en un partidocontra Hungría en 1977.
Su debut en la Primera División Argentina se produjo el 20 de Octubre de 1976.
El 27 de Febrero de 1979, a los 16 años, debuto en la selección argentina en un amistoso jugadoen La Bombonera frente al seleccionado de Hungría. El 3 de abril debuto en la selección juvenil que obtuvo malos resultados en el Sudamericano Juvenil disputado en Venezuela ese año. A pesar de haberjugado varios partidos para la selección durante ese año, en 1978 Cesar Luis Menotti no lo convoco para jugar el mundial de 1978 debido a su juventud.
El 26 de agosto de 979 fue el debut del...
tracking img