Maramaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PALACIO DE VERSALLES.

El palacio de Versalles es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real ubicado en Versalles una localidad cerca de la capital (Paris) atendiendo a estacercanía Luis XIII, construye este pequeño palacete en forma de U para poder retirarse a descansar y cazar sin alejarse de la capital.
Su construcción se lleva acabo en tres etapas:
*Primera etapa (1661-1668): Sería un palacete de caza al que se añadieron dos alas laterales que, al cerrarse, conformaron la plaza de armas. Son fachadas de ladrillo y unifica la cubierta usando también lapizarra y las mansardas.
* Segunda etapa (1668-1678): Luis XIV pretende trasladar definitivamente la corte a Versalles. Añaden las dos alas laterales para dar prioridad visual al jardín, realizadopor André Le Nôtre. La fachada que da al jardín está construida siguiendo el modelo italiano. Un primer piso de sillares almohadillados. Un piso noble de doble altura con crujías retranqueadas,jugando con entrantes y salientes y alternando columnas y pilastras. Por último, un tercer piso que sería el ático, rematado por una serie de figuras escultóricas (trofeos y jarrones) que casi no dejan verla caída de la cubierta, la cual no es muy inclinada. Llegaron a vivir en él hasta 20.000 personas.
* Tercera y última etapa (1678-1692): En esta ampliación, realizada por Mansart, se construyóla capilla real. Dicha capilla, sería posteriormente copiada en el Palacio Real de Madrid, España. Situada en el Ala Norte del Palacio, fue construida en dos alturas, estando situada en la alturasuperior la Tribuna Real, desde donde el Rey y su familia atendían a la Misa.
El estilo de la arquitectura del Palacio de Versalles es barroco y surge un arte majestuoso al servicio del Estado. Losgrandes palacios de la época suelen tener un gran cuerpo alargado y dos alas hacia el jardín. Las cubiertas son de estilo francés, que forman grandes cuerpos prismáticos, muy altos, en los que se abren...
tracking img