Maras 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANDILLAJE EN LATINOAMERICA " MARAS"

... Comnezaremos explicando el porque decidi cambiar rotundamente de tema, principalmente estaba invetigando el problema de la colonia prostitucion en la av izazaga colonia centro, pero hubo un cambio radical en el tiempo y en mi vida que llegoa mis manos este problema el cual me impacto mucho me di a la tarea de investigar y ahora quiero presentarselospara lograr un cambio rotundo exortandole al l gobierno una explicacion o una ayuda.

... En latinoamerica la proliferecionde pandillas ah aumentado de manera exponencial por lo qu es de vital interes estudiar para prevenir , controlar y atacar este problema eltrabajo es cualitativo y las metas de el o los objetivos
es conocer la formacion de pandillas sus motivos, los factores que las rodean.“En San Salvador, dos pandillas: la Mara Salvatrucha y Mara 18, se han enfrentado por años en una guerra sin piedad… Más de 14000 jóvenes olvidados expresan su rebeldía a través de sus tatuajes y profesando una total devoción a su clan, que sustituye a la familia… Hijos de la violencia; son los herederos de bandas formadas en EE.UU. en los años 80 por los inmigrantes salvadoreños que huyeronde la guerra civil… Nacida en los ghettos de Los Ángeles, la leyenda “Maras” se fortalece en Centroamérica con el regreso de los refugiados y los inmigrantes ilegales deportados…”

… Una muerte más se suma a La Campanera Soyapango, lágrimas, dolor y sufrimientos son parte de una pérdida inevitable e inesperada de integrantes de una pandilla en el Salvador gracias a que viven una guerra sinpiedad.

La vida loca documental donde se muestra el costo que tiene el formar parte de una pandilla. La Mara 18 caracterizada por sus tatuajes, peculiar forma de hablar, una forma diferente de vida así como sus códigos.

La represión responde a la agresión pero no revela los desafíos socioeconómicos, intrafamiliares, así como todo aquel desafío que conlleva a esta problemática.

Es algo de sumointerés el estudiar esta problematica social desde el punto de vista humano . El lado humanista es deplorable que hoy en día exista tal desintegración familiar, que como resultado de historias tan lamentables. Seria de vital importancia hacernos la pregunta como podemos frenar, evitar y disminuir este tipo de actos, cuando la familia, parte mas importante de la formación humana es vulneradacon la desintegración, la violencia, el desinterés y una comunidad que sufre aparte del mismo problema, una economía precaria, seria fácil decir que el problema es la fuente de empleo, o solo la familia, pero este enorme problema es resultado del descuido de muchos factores por ejemplo algunos de ellos ciertamente es la familia y la falta de empleos, pero también tenemos desde un problemapoblacional en la zona, asi como una falta de sentido de pertenencia de los individuos que forman estas pandillas, puesto que sus “creencias e ideología” es adoptada de personas que deformaron el idioma de otra nación, que formaron estas pandillas al regresar al ser deportados o al ver roto el llamado “sueño americano”.

Para poder estudiar a los Maras seria pertinente conocer el lugar del problemaUbicado en la zona central del departamento, está limitado al norte por Delgado y Tonacatepeque, al este por Ilopango, al sur por Santo Tomás y San Marcos y al oeste por San Salvador y Delgado.
Tiene una población de 285,559 habitantes. Se divide en 7 cantones y 49 caseríos. Sus ríos principales son Las Cañas y Acelhuate, y su cerro el San Jacinto. En este municipio existe una actividad que encierraun 50% de las diferentes clases de industrias existentes en el país, destacándose las fabricas siguientes: productos alimenticios, licores, gaseosas y refrescos, prendas de vestir, artículos de cuero, muebles de madera y metal, papel, cartón, artículos de hule, jabón detergente, cosméticos, pastas dentríficas, cohetes, lámparas, tubos eléctricos, cables eléctricos. En el comercio local existen...
tracking img