Maras, ninis y malandros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública
Materia: Relaciones Internacionales



Documental: Maras, Ninis y Malandros











Maras, Ninis y Malandros: Una guerra no oficial

El 25% de las muertes más violentas en el mundo se centran en 14 países, de esos 7 están en América Latina y el Caribe . SanSalvador, Caracas y Ciudad Juárez son ciudades emblemáticas por sus altos índices de violencia.
En el mundo existen 900 millones de armas de fuego circulando, donde en países como estos la gente cree que las armas solucionan los problemas, al ser países muy pobres tienen necesidades y por ello crece la demanda de gente sin estudios y se hacen vagos, gente que roba, que mata por dinero, para ellos estaguerra no oficial es por la mala administración que tienen esos países, su gobierno, la política son algunas de las tantas que perjudican a estos países. Habla de cómo los jóvenes no recibían apoyo de sus padres o familiares que si querían comer tenían que salir a las calles a trabajar o pedir dinero algunos dicen que para los 10 años ya sabían usar armas de fuego, así como las pandillas losjóvenes se unían para poder pertenecer a algún lugar y poder controlar sus dominios.
En el Salvador la mala política y la administración manda a su gente a recurrir a estas acciones donde no tienen programas de estudios, apoyos por parte del gobierno y creen que cargar un arma van a imponer el respeto sobre los demás, la gente vive asustada prefiere soñar con cruzar fronteras e irse a Estados Unidos oa otro lugar lejos de ese campo de guerra.
La corrupción es otro factor por lo cual cualquier persona puede tener un arma a pesar de ser gente enferma que no está en sus cinco sentidos todo lo arreglan con corrupción, la policía al detener a malandros quitan sus armas y ellos mismos las venden a otras para sacar dinero así como a la gente se le sorprende con armas que solo el ejército tienepermiso de portar y no se explica cómo llega a sus manos.
Estos son países con tasas extremadamente alta en asesinatos donde hasta la gente puede tener 3 o 4 armas de fuego legalmente donde un 78% de homicidios son por armas de fuego aunado a esto esto sigue creciendo y no se ve un gobierno o algún plan para ayudar a exterminar este problema que al parecer dentro de unos 15 años probablemente ellossean los que dirijan el país.
En Juárez no se explica por ser frontera como puede ser una ciudad tan insegura y cruzando a Estados Unidos el paso sea una de las ciudades más seguras del país con problemas de drogas que cruzan al otro lado, extorciones y carteles ah sido una ciudad muy golpeada por la violencia platicando acerca de las muertas de Juárez que fue un suceso a nivel mundial portratarse de mujeres que eran trabajadoras después de ese suceso se viene un problema de matanzas y secuestros entre los carteles para tomar posesión de la ciudad aparte que es una ciudad estratégica debido a que esta al centro del país, siendo el punto entre Reynosa y Tijuana.
Aquí es donde entran los ninis que son jóvenes o niños que ni estudian ni trabajan y es por eso que los carteles losreclutan ofreciéndoles dinero o protección y por traer carros robados y un arma se sienten importantes así es como crece la mafia dentro del país.
8 millones de mexicanos son ninis y a pesar de la recisión en Estados Unidos son obligados a tener que trabajar aquí y como los salarios son demasiado bajos por eso optan por meterse al negocio de las drogas. De México pasan toneladas de drogas a EstadosUnidos para solventar la necesidad de los 20 millones de consumidores norteamericanos entonces existe un problema enorme debido a que los gobiernos no trabajan en conjunto para poder desinflar esa situación.
Caracas: desde mediados de los 90 viene un progreso extremado en materia de violencia con números preocupantes la gente tiene miedo de salir de sus casas las madres tienen miedo de que sus...
tracking img