Maratón de lectura

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
“11 ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA”
FUNDACIÓN LEER.
DÍA: Viernes 27 de Septiembre de 2013.
FUNDAMENTACIÓN:
Es importante que los niños/as desdetemprana edad, comprendan que la lectura tiene un propósito. El contacto con la literatura infantil, les permitirá desarrollar placer por lo real y lo fantástico, transportarse con su imaginación ydisfrutar.
A través de la MARATÓN NACIONAL DE LECTURA, se intenta enriquecer las prácticas del lector literario y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la lectura, para el futuro de nuestrosniños.

OBJETIVO:
• Incentivar y promover la lectura en niños/as y adultos, generando un impacto duradero y positivo en el desarrollo personal.

ACTIVIDADES:
 Preparación:
_ Seleccionar yasegurar el material de lectura a ser utilizado al de la Maratón. Tener en cuenta la edad de los niños oyentes.
_ Fijar un horario para asegurar una optima organización, logrando utilizar el espacioseleccionado de manera placentera.
_ Invitar y convocar a las familias a participar, a través de una nota en el cuaderno de comunicaciones de los niños/as.
_ Organizar pequeñas canastas con libros decuentos, fotocopiar los certificados que se enviarán en los cuadernos de los niñas/as participantes, diseñar un “medidor de lectura” para registrar la cantidad de textos leídos.
 Desarrollo:
_ Puestaen marcha de la Maratón de Lectura.
_ Largada de la Maratón: reunir a los participantes para explicar la dinámica de trabajo (lectura de adultos a niños), así como también el tiempo estimado y loslugares previstos. Comenzar la Maratón con la canción que los niños utilizan normalmente para la lectura: “Piquito de patito cerrado debe estar, y orejas de conejos para poder escuchar”.
_ Dinámicade la Maratón: Leer la mayor cantidad de libros con la modalidad ya detallada. Cada vez que un participante termine de leer un libro deberá comunicárselo a la docente para que esta registre todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maraton de lectura
  • Maraton de lectura
  • Maraton De Lectura
  • 12 Maratón de Lectura 2014
  • proyecto maraton de lectura
  • MARATÓN DE LECTURA 2014JORNADA ESPECIAL
  • Maraton nacional de lectura 2015
  • Maratòn de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS