Maravilas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARAVILLAS

MODERNAS

Chichén Itzá

Es uno de los principales sitios arqueológicos de
Yucatan, Mexico, vestigio excepcional de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la Maya. Aunque al pertenecer las edificaciones principales que ahí perduran a la época de la declinación de la propia cultura maya, no se puede considerar al sitio como uno de los máximos exponentes detal cultura y prueba de ello es que no se han encontrado glifos mayas en el lugar.

En efecto, la arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca.

El dios mismo que preside el sitio, Kukulcan, es una reencarnación
(por así decirlo) de Quetzalcoatl  dios que partió del panteón Tolteca. Dicho esto, hay queconsiderar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del

Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las
"Nuevas Maravillas delMundo", por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

La Gran Muralla China

(Chino tradicional: 長城, Chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里) " es unaantigua Fortificacion China construida y reconstruida entre el siglo V A.C  y el  siglo XVI proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nomadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desde la frontera con Corea al borde del Rio Yalu hasta el Desierto de Gobi a lo largo de unarco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella.
Se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo.

En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor Cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.

No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El día 7/7/2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del mundo Moderno.

Machu Picchu
(DelQuechua sureño Machu Pikchu , "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu  en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Peru.
Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Según documentos de mediadosdel siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec  (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llanta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso.
 Ambos usos, el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertosparecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la...
tracking img