Maravillas de la patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARAVILLAS DE LA PATRIA NUEVA

SERVICIO DE CANTO

PROPÓSITO DEL PROGRAMA – SRA. ISABEL
Conocer las maravillas que Dios tiene preparado para su pueblo en la patria nueva.

HIMNO INICIAL – El himno nacional de Panamá – El canto de Moisés y del Cordero
Todos los países del mundo tienen un himno nacional. La mayoría de ellos habla de la lucha por la libertad y el final de los logrosobtenidos. El himno nacional de Panamá es uno de los más hermosos que se puedan entonar. El coro dice:

Alcanzamos por fin la victoria;
en el campo feliz de la unión
con ardientes fulgores de gloria
se ilumina la nueva nación

En la patria nueva también tendremos un himno de victoria; entonaremos el himno de Moisés y del Cordero. Dice la Palabra de Dios en Apocalipsis 15: 3 “Y cantan elcántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones”.

Mientras aguardamos ese día glorioso, podemos cantar un himno que si bien aún no manifiesta la victoria del pueblo de Dios, nos permite vislumbrar las hermosuras que el Señor ha preparado para todos los quele aman.

Cantemos con el entendimiento y mucho gozo el himno N° 503 “Las riveras de dicha inmortal”.

LECTURA BÍBLICA – Las llaves de la ciudad – La corona de la vida – SRA. MARINA
El máximo reconocimiento y distinción honorífica que se ofrece a un ciudadano panameño por algún logro o proeza obtenido en beneficio de la patria son Las llaves de la ciudad de Panamá.

Los ciudadanos de laPatria Nueva también recibiremos mención honorífica, pero será un premio eterno, busquemos en nuestras Biblias:
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor; juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:8.

ORACIÓN - El escudo nacional de Panamá – El escudo de la fe
El escudo nacional de Panamá fue creadopor Don Nicanor Villalaz y recibió la colaboración de su hermano Sebastián Villalaz.

Los hijos de Dios también tenemos un escudo. Según lo registrado en el libro de Efesios 6:16 “Y sobre todo, armaos con el escudo de la fe con que podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno”.

Satanás, el enemigo de Dios hará todo lo que esté a su alcance para obstaculizar tu entrada a la PatriaCelestial. La única forma de permanecer firmes en la fe, es manteneros más tiempo de rodillas orando a nuestro Dios.

Los invito a colocarnos de rodillas para adorar a Dios a través de la oración.

BIENVENIDA - La Bandera Nacional de Panamá – Jehová-nisi - LURI
La bandera de Panamá fue creada por Manuel Amador Guerrero y bordada por María Ossa, su mujer, en 1903. El color blanco representa laansiada paz entre los partidos históricos, el Liberal simbolizado por el color rojo, y el Conservador por el color azul. La estrella azul simboliza las virtudes de la pureza y la honestidad y la roja es un símbolo de la autoridad y la ley.

El pueblo de Dios también tiene su bandera:
Dice la Santa Palabra: “Moisés edificó un altar y llamó su nombre Jehová-nisi” Éxodo 17:15. JEHOVA-NISI, lapalabra "NISI" del original hebreo, es una palabra compuesta de "NES" que significa bandera, estandarte, y el pronombre posesivo "I" (mi) como sufijo.

Así como Moisés en aquel entonces levantó altar para adorar a Dios, todos los que aceptaron la invitación para estar hoy en este lugar, han levantado altar a Jehová-nisi, porque Jehová es su bandera.

Nos sentimos sumamente complacidos de tenerlesen este lugar para alabar el nombre de nuestro buen Dios y para conocer y anhelar las bellezas que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros. Sean todos bienvenidos. Entrega de obsequios a las visitas.

TEMA - VELKA
Panamá ofrece muchas cosas hermosas y cuenta con una belleza cultural inigualable.

Por ejemplo, el vestido típico, la delicia de sus comidas, su música, la belleza de...
tracking img