Maravillas del mundo antiguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARAVILLAS ANTIGUAS
Gran Piramide de Giza


La Gran pirámide de Giza, la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la mayor de las pirámides, sirvió comotumba o cenotafio al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de la obra fue Hemiunu, un pariente de Jufu.

La fechaestimada de terminación de la Gran Pirámide es c. 2570 adC y fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto, y el edificio más alto delmundo hasta el siglo XIX, sólo superado por las agujas de la Catedral de Colonia (157 m, construida de 1248 a 1880) y la Torre Eiffel (300 m, erigida en 1889).

Los Jardines colgantes de BabiloniaLos Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construídos en el siglo VI adc durante el reinado de Nabucodonosor II en esa ciudad aorillas del Eufrates (la Babel de los textos bíblicos).

Templo de Artemisa


El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominadaDiana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letrassucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 adC.

Estatua de Zeus en Olimpia


La estatua de Zeus en Olimpia fuecreada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 adC, en lo que actualmente se conoce como Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La estatua ocupaba la totalidaddel ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la...
tracking img