Maravillas del mundo (historia)

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Pirámides de gizeh (Egipto)

Jardines colgantes de babilonia coloso de rodas

Templo de afrodita

Estatua de Zeus

FARO DE
ALEJANDRIA

MAUSOLEO DE
HALICARNASO

LAS 7 MARAVILLA DE MUNDO ANTIGUO

MARAVILLAS MODERNAS


CHICHENITZA
MEXICOCRISTO
REDENTOR
(BRAZIL)



COLISEO
ROMANO
(ITALIA)

GRAN
MURALLA
CHINA

RUINAS DE
MACHUPICHU
(PERU)

CIUDAD DE
PETRA
(JORDANIA)

TAJ- MAHAL
(INDIA)

LAMINA 6ZUGURAT

TORRE DE BABEL

Nabucodonosor II

Babilonia

Ur.

LAMINA 7

1.-Imperio Persa es el nombre que se utiliza para referirse a las diferentes dinastías históricas que gobernaron el país de Persia (Irán). El primer reino persa conocido fue el Proto-Imperio Elamita, seguido por el de Media. Pero fue el Imperio Aqueménida, surgido tras Ciro II el Grande, al que usualmente se le conoce comoel primero propiamente «persa». Los sucesivos estados hasta 1935 se han denominado colectivamente como Imperio Persa por los historiadores occidentales.
2.- Los persas utilizaron los bajorrelieves a la manera mesopotámica. Se dedicaban al rey inscripciones monumentales, talladas en ¡as paredes de las montañas, donde se relataban los éxitos militares. También se esculpían ¡as fachadas de ¡astumbas dedicadas a los reyes, asemejándolas a los frentes de los palacios 

3.- Una apadana (آپادانا en persa) era una sala hipóstila de audiencias en los palacios de los antiguos reyes persas. Las tres grandes apadanas persas son las de los palacios de Pasagardas, Susa y Persépolis. La apadana más antigua es la de Pasagardas, obra de Ciro el Grande, pero quizá la más famosa es la de Persépolis, comoparte del diseño original de Darío el Grande pero construida por Jerjes I. Por su parte, la del palacio de invierno de Darío I en Susa tiene una extensión aproximada de una hectárea. La apadana de Persépolis tiene 112.000 metros cuadrados. Setenta y dos columnas sostenían la techumbre, cada una de ellas con una altura de 20 metros. Quedó destruida en el año 331 a. C. por el ejército de AlejandroMagno, que dejó en pie sólo una columna. La piedra de las columnas se usó como material de construcción para asentamientos cercanos, pero después de obras de reconstrucción llevadas a cabo en el siglo XX, 14 están nuevamente en pie. A esta sala se entra por dos escaleras monumentales, al norte y al este. Están decoradas con relieves, mostrando a los delegados de las 23 naciones sometidasal Imperio persa pagando tributo a Darío I, que está representado en el centro, sentado. Los diversos delegados están representados con gran detalle, lo que permite conocer la vestimenta y el equipamiento de los diversos pueblos de Persia en el siglo V a. C. 

4.-  es destacable el uso de la columna tauriforme, que llega a tener gran altura, hasta 20 metros de altura y el capital hasta cinco metros. Aveces se construían en piedra y a veces en madera estucada. Podía ser completa o incompleta si el capitel no estaba desarrollado. La basa era campaniforme, el fuste estriado o liso y el capitel con tres cuerpos: cuerpos de hojas, cuerpos de dobles volutas y por último, las figuras de toros tumbados y enfrentados.

5.- Persépolis,( literalmente «la ciudad persa»), en antiguo persa:  fue la capitaldel Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad de Shiraz, provincia de Fars, Irán, cerca del lugar en que el río Pulwar desemboca en el Kur. Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.
Las ruinas de Persépolis fueron declaradas
Patrimonio de la Humanidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maravillas del mundo
  • Maravillas Del Mundo
  • Maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo maravillo
  • maravillas del mundo
  • Maravillas del mundo
  • Mundo Maravilloso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS