Maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Examen

Carrera: Lic. En Hotelería y Turismo

Profesor. Lic. Patricia Torres Salazar

Turno. Nocturno

Materia:

Alumno. Enrique Mauricio Torres
Machado

Arrecifal Veracruzano.
El Sistema Arrecifal Veracruzano, que tiene aproximadamente 10 millones de años de edad, incluye dos áreas separadas, una frente a la ciudad de Veracruz, y la otra, 20kilómetros al sur, frente a Punta Antón Lizardo. Fueron decretadas Área Protegida en 1992.
El sistema está integrado por numerosos bajos, varias islas e islotes y veintitrés arrecifes que se elevan desde profundidades de 50 metros, conformando una especie de cordillera submarina. Además, la zona esconde más de 350 barcos hundidos, muchos de los cuales pueden explorarse buceando.
Entre las especies decoral de la zona, destacan los corales blandos, que se mueven rítmicamente al vaivén del mar, los corales cuerno de alce y cuerno de ciervo, que hacen alusión a la forma de asta o cornamenta, y el coral cerebro que, como su nombre lo indica, tiene una estructura esférica con surcos. Pero no sólo los corales viven en este sistema; también verás peces multicolores como el cofrecito, el lora, loscirujanos y muchos otros, además de crustáceos, como cangrejos brazo fuerte, pulpos, camarones y almejas. Por su parte, en las pequeñas islas abundan especies importantes de flora, como los manglares y la palma de coco.
Si eres buzo principiante, te sugerimos tomar un curso en alguna de las escuelas de buceo del puerto, y después ellos mismos organizarán la expedición. Si prefieres no bucear, en estazona podrás disfrutar de las playas, pasear en lancha hacia la isla de Sacrificios, o visitar el magnífico acuario, que contiene criaturas locales y de todo el planeta, además de especies de agua dulce como manatíes, pirañas y cocodrilos. También hay un tiburonario.
No dejes de darte una vuelta por la antigua fortaleza de San Juan de Ulúa, frente a la zona norte del puerto de Veracruz. Es unaisla a la que en el siglo XVI se le agregaron construcciones defensivas, hasta que los ataques de los piratas hicieron necesaria la construcción de un fuerte.
Cañón del sumidero
La naturaleza tardó más de 36 millones de años en labrar esta imponente formación de roca. Es por ello que este sitio ha sido testigo de toda la historia de nuestro país y muchísimo más. Fue precisamente aquí, en 1527,donde el capitán español Diego de Mazariegos atacó a los indios chiapa como una estrategia para lograr la conquista de estos territorios. Algunas versiones de la historia cuentan, incluso, que los pobladores se lanzaron a las aguas del río, desde muy alto, con tal de no ser conquistados por los españoles.
Lo cierto es que este cañón hoy puede disfrutarse de distintas maneras, pues además de susimpresionantes dimensiones guarda una inigualable riqueza biológica en su zona fluvial, montañosa, selvática y boscosa. Es considerado Parque Nacional desde 1980 y en él se han registrado dieciocho especies de orquídeas, diez de bromelias, cinco de helechos y tres de begonias. Este hábitat es uno de los últimos refugios nacionales de hocofaisanes, tapires, osos hormigueros, monos araña y cocodrilosde río; sus poblaciones más abundantes son de jabalíes, chachalacas, halcones cola roja, gavilanes, iguanas negras y boas constrictor, que hacen la vida entre río y montaña.
Lo típico es alquilar un servicio de lancha en Chiapa de Corzo y recorrer así los 32 kilómetros de cañón -del puente a la presa de Chicoasén- en grupos de aproximadamente ocho personas con un guía que te irá mostrando losrecovecos del. Sin embargo, esto no es lo único que puedes hacer. Te sugerimos hacer el recorrido de 22 kilómetros por la carretera que comienza en Tuxtla Gutiérrez y va tocando los miradores del cañón, desde los que pueden apreciarse inigualables vistas panorámicas de esta maravilla. Por otro lado, desde hace algunos años se puede disfrutar de una bonita atracción en la boca del cañón, el...
tracking img