Maravillas del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria









Dedicamos este trabajo a las personas queOrganizaron esta ceremonia
Para seleccionar a cierto país ganadores de
Este premio que significa mucho para lasPersonas Que habitan en este paísIntroducciónLas Siete Maravillas Del Mundo Actual

* CHICHEN ITZA


* COLISEO ROMANO


* CRISTO REDENTOR


* GRAN MURALLA CHINA


* MACHU PICCHU


* PETRA


* TAJ MAJAL










CHICHEN ITZA

Chichén Itzá (maya: Chi'ch'èen Ìitsha' ) es uno de los principales sitios arqueológicos de lapenínsula de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy esemblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y quela impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
Desde el 29 de marzo de 2010, el sitioarqueológico de Chichén Itzá es propiedad federal del estado de Yucatán y es administrado por el Patronato Cultur Con dicha compra, de 83 hectáreas, se inicia el macro proyecto denominado Central Park Chichén 2020 en donde se planea construir 12 hoteles de cinco estrellas, un centro de convenciones, parques acuáticos, lagos artificiales, un campo de golf y centros comerciales.

Toponimia
Sunombre deriva de las palabras mayas: "Chi" (Boca), "Che’ en" (Pozo), "Itz" (Mago, Brujo) y "a" (agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los magos del agua. "En la orilla del Pozo de los brujos de agua"[7] o bien Chichén Itzá Huasteco Ch'iich'en (en estado/apariencia de pájaro), Huasteco Itzam' (Serpiente) Serpiente Emplumada.[8] Tal es el nombre del que fue uno de los...
tracking img