Maravillas modernas, la cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARAVILLAS MODERNAS. LA CERVEZA

Es impresionante el proceso que se lleva a cabo para la elaboración de algo tan común como la cerveza.
Al visualizar el video transmitido por History Chanel sepuede observar el complejo proceso para la elaboración de dicha bebida, mismo que se destaca por su tecnología, conocimiento, imaginación y por supuesto su materia prima y recurso humano capacitado ysupervisado, mismo que hace posible el proceso de producción.
Se observa en el documental toda la serie de factores de producción que intervienen para obtener un producto terminado, en este caso, lacerveza.
El primer factor denominado “tierra” esta compuesto por los recursos naturales, entre los que sobresale, la cebada, levadura, lúpulo, almidón, entre otros mencionados y no menos importantes,puesto que de no tenerlos, no se lograría el resultado final.
El segundo factor se denomina “capital”, básicamente el dinero que se invierte para la realización de esto. Estamos hablando de lasgrandes máquinas que agilizan el proceso de producción,puesto que todo esto requiere un capital. Dicha maquinaria es muy costosa, sin embargo es considerada una inversión que a corto, mediano o largo plazotraerá un bien monetario.
El tercer factor de producción es el “tiempo y esfuerzo”. En lo que al capital humano respecta, invierten gran cantidad de tiempo y esfuerzo para ver terminar el proceso.Si la fábrica deja de funcionar un solo dia se observaría una enorme pérdida. Por lo tanto el tiempo invertido es de 24 hrs, toda la semana, 365 dias. Esto con cierto roll de horario que haga eficientela actividad del personal.
Al hablar del esfuerzo, es notorio y considerable señalar que el esfuerzo, a pesar de tener maquinaria eficiente, es enorme. Cada uno de los miembros de la fábrica sepreocupa por la realización y el seguimiento al proceso de la cerveza que incluye entre tantos , el envejecimiento, la filtración y el embotellamiento. Para que se logre un excelente producto es...
tracking img