Maravillas modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela García Hernández
29/08/2012
L - I -V 9:00 – 11:00 Hrs.

MARAVILLAS MODERNAS: EL CARNICERO
DOCUMENTAL
En lo personal me resulta realmente interesante, el ver todos los procesos porlos que tienen que atravesar diversos procedimientos y con ello las industrias, para llegar a ser lo que conocemos hoy en día.
En este caso de la carnicería, es importante ver el avance por el que haatravesado la industria de la matanza y la industrialización de ganado. Y como se inicio el primer centro de procesamiento masivo de los Estados Unidos y poder ver en lo que se ha convertido.
En miopinión creo que dista bastante de la carnicería en México, pues si bien el carnicero no es quien realiza la matanza de los animales, si es el personalmente quien se encarga de seleccionar el animal(aunque sin vida), para así llevarlo a su negocio, seccionar la carne y ser personalmente quien satisfaga las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles distintos tipos de carne con una gran variedad decaracterísticas, y así el cliente se encuentra con carne a su gusto, sin la necesidad de consumir carne empaquetada y apegarse solamente a lo que se vende, quitándole así la “decisión” de que es loque desea consumir.
Algo que en lo personal llamo mucho mi atención en el documental fue el uso que se le da al nitrógeno en la industria alimenticia, y como es que las enzimas se encargan de romperla carne, para que después sea cortada, ya sea manual o mecánicamente.
A pesar que fue solo un documental muy pequeño es fácil observar el avance que se a tenido a nivel mundial, y como el mundo delas maquinas van ganando terreno en cualquier industria, incluyendo así la alimenticia, y como poco a poco se va despojando a las personas de sus puestos, ya que una maquina reduce costos, y quizá esmucho mas fácil mantener las normas de calidad e higiene vigentes, sin embargo creo yo se pierde la esencia de lo que realmente representan diversas actividades, como en este caso la matanza de los...
tracking img