Maravillas natuarales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARAVILLAS NATURALES
PARQUE ECOTURISTICO, EL PERAL
Área natural protegida que comprende 13862.55 hectáreas, su objetico es proteger, conservar y mantener fenómenos o procesos naturales para preservar diversidad biológica, ecosistemas y especies, además fomentar investigación científica, educación ambiental y la difusión de los beneficios y servicios ambientales. Cuenta con mantos acuíferos,tiene clima semi seco en las partes bajas y en las altas templado su húmedo; consta con vegetación, mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos. Se ubica en Tierra Blanca.

TERRA (TIERRA DE VOLCANES)
Se encuentra ubicada en el valle de Santiago, Guanajuato. Está formado por 7 volcanes que se encuentra alineados como la constelación de la osa mayor. Cuenta la leyenda que hace muchos años seresextraterrestres enseñaron a nuestros antepasados el secreto para cultivar hortalizas de gran tamaño. Los nombres de los cráteres son La Alberca, La Hoya del Cíntora, la Hoya del Parangueo del Viejo, La Hoya de Álvarez y la Hoya de Rincón de Parangueo.

PEÑA ALTA
Área natural protegida del estado de Guanajuato que cuenta con 13270.17 hectáreas. El área predomina con un clima seco templado, conmatorral espinoso, bosque de piño piñoneo, bosque de encino y crasicaule. Tiene fauna, mamíferos y aves. Cuenta con arroyos y presas. Se encuentra en San Franco.

El CHARCO DEL INGENIO
Localizado en el corazón del altiplano mexicano, en el Estado de Guanajuato, el Jardín Botánico El Charco del Ingenio comprende 67 hectáreas de reserva natural, a pocos minutos de San Miguel de Allende, ciudadhistórica y monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.
El Charco del Ingenio es un monumento natural extraordinario, dotado de una gran biodiversidad. Su nombre proviene de una poza natural encajada al fondo de una imponente cañada, a la cual la imaginación popular ha rodeado de espíritus y leyendas que se remontan a los tiempos de la Conquista. Entre peñascos y matorrales asoman aún vestigiosde acueductos y obras hidráulicas del pasado que le dan un valor como sitio histórico. Una añeja presa recibe los afluentes de las serranías y se extiende en humedales permanentes, donde abundan las aves y otras especies de la fauna. Durante la estación lluviosa las aguas se derraman, formando pozas y caídas de agua que se pierden en la profundidad de la cañada. Sus enormes acantilados emergen delfondo vegetal y se abren hacia el poniente para descubrir un amplio paisaje que abarca San Miguel al pie del cerro, el valle del Río Laja y el horizonte lejano de la Sierra de Guanajuato.

CUENCA DE LA ESPERANZA
La Cuenca de la Esperanza es un Área Natural Protegida del Estado de Guanajuato, cuenta con 1,832 hectáreas, decretada en la categoría de Reserva de Conservación, la cual forma partede la Sierra de Santa Rosa. Dentro del Área Natural Protegida se encuentra la Presa de la Esperanza la cual abastece de agua de la población de la ciudad de Guanajuato. El área cuenta con un clima templado, con bosque de encino como vegetación dominante además existe una variedad de 172 especies de aves de las cuales el 44% son especies migratorias, por lo que el área representa una zona deanidación, crianza, alimentación, refugio e invernación además de una gran variedad de plantas medicinales, lo que la hace una gran oferta para toda aquella persona que disfrute estar en contacto con la naturaleza, así como de realizar actividades al aire libre, de ecoturismo y al mismo tiempo un ambiente agradable y seguro. Se encuentra a 5 km de la ciudad de Guanajuato.

MARAVILLAS HECHAS POR ELHOMBRE
TEATRO DE MINAS
Se encuentra en el estado de Guanajuato. Fue fundado el 1 de enero de 1975.
TEMPLO DEL MINERAL DE CATA
Fue construido en 1725, se venera desde hace mucho tiempo la imagen del Señor de Villaseca, traída a Guanajuato por un descendiente de Don Alonso de Villaseca en 1618.Cuenta la leyenda que allá por el año de 1540, existió este rico y noble minero, que también tenía...
tracking img