Maravillas naturales del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Las Cataratas Victoria en Zimbabwe
Con sus 17 kms. de ancho y 108 de alto, estas cataratas, situadas en la misma frontera entre Zambia y Zimbabwe, son famosas por la inmensa cortina de humo quese levanta desde sus mismas profundidades, allá donde las aguas rompen contra el suelo, en una imagen que resulta espectacular.

2.- El Monte Everest en Nepal
Sólo por ser la máxima altura sobre laTierra ya merece un lugar en este apartado. Y es que el Everest, con sus 8848 metros, situado en la cadena montañosa del Himalaya, domina desde sus alturas el Mundo. El Everest representa la libertad, eldesafío, la lucha por imponerse a las adversidades…

3.- La Gran Barrera de Coral en Australia
La Gran Barrera de Coral está situado frente a las costas de Queensland, en el Mar de Coral, enAustralia. Con sus 2.000 kilómetros de longitud nos ofrece un paraíso marino impresionante; una gran diversidad tanto en su fauna como en su flora. Descubierta por James Cook, hoy día es uno de los lugaresdel mundo preferido por los submarinistas, y es que el fondo de este inmenso arrecife nos ofrece unas imagenes impactantes.

4.- Las Auroras Boreales del Norte
Laponia es el mejor lugar del mundo paraobservar estos maravillosos espectáculos naturales. Arcos iris de colores que se dibujan en el cielo por todo el Norte del globo terráqueo, cerca del Círculo Polar Artico. Alaska, Canada, Finlandia,Rusia o Islandia son algunos de los lugares del mundo donde mejor pueden observarse estos hermosos paisajes.

5.- El Gran Cañón del Colorado
El Gran Cañón es un ejemplo de lo que la fuerza terrestre delos movimientos tectónicos y erosivos puede producir. Hace 70 millones de año que la meseta se levantó casi 3.000 metros como producto del choque de dos placas tectónicas. Desde entonces, la accióndel agua es el ue ha ido perfilando la silueta de esta monumental maravilla rocosa de 446 kms. de longitud, y de entre 16 y 29 de ancho.

6.- Las playas de Rio de Janeiro
Representan el espíritu...
tracking img