Maravillas

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Una vez en la vida, al menos, el viajero debe hacer parada obligatoria en alguna de las ciudades que albergan las consideradas siete nuevas maravillas del mundo moderno. Descubrir la majestuosidaddel Coliseo romano o la Gran Muralla China, los conjuntos arqueológicos de Petra, Chichen Itzá o Machu Picchu o los colosos del Taj Mahal y el Cristo Redentor de Río culminan la receta perfecta de unagran escapada que no se olvidará jamás.

Una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, en Perú - Cortesía de szeke

Las joyas arquitectónicas y monumentales que han sido levantadas por el hombre alo largo de la historia perduran en el imaginario de cualquier mortal durante siglos. Y es que resulta inevitable no rendirse al encanto que irradian. La excepcional belleza que todavía conservantodos estos tesoros patrimoniales ante los ojos de cualquier viajero les han valido para ser consideradas como las nuevas siete maravillas del mundo. Su visita de cerca bien vale un viaje de ensueño aalguna de las ciudades o países que las albergan y conservan con mimo. Además cuentan con el aval de ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son las siguientes:

La ciudad dePetra en Jordania, la Gran Muralla China, el Taj Mahal indio, el Coliseo de Roma, la ciudad maya de Chichen Itzá, el Machu Picchu en Perú y el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil
Estos nuevostesoros, seleccionados en un concurso internacional organizado por una empresa privada el 7 de julio de 2007, se inspiran y complementan a las clásicas y rememoradas maravillas del mundo antiguo: LosJardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa de Éfeso en Turquía, la Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), la Tumba del Rey Mausolo en Halicarnaso, el Faro de Alejandría (Egipto), el Colosode Rodas (Grecia) y la Gran Pirámide egipcia de Giza. Sólo esta última permanece todavía en pie.
La ciudad de Petra en Jordania es un impresionante yacimiento arqueológico. Se trata de los restos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • maravillas
  • MARAVILLAS
  • la maravilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS