Marbury versus madison

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

LICENCIATURA EN DERECHO

ALUMNA: GÉNESIS YARAZETH MONTOY JIMÉNEZ

4 CUATRIMESTRE GRUPO A

MARBURY VERSUS MADISON

MAESTRO: LIC. CARLOS ALBERTO DÍAZ RUIZMARBURY VERSUS MADISON

Marbury Versus Madisones el más famoso del constitucionalismo moderno, Marbury con los manuales de Derecho Constitucional de los Estados Unidos con unaexposición explica el significado de la Constitución de éste mismo país. Marbury para hacer más efectiva la Constitución, trata un asunto más general de la Constitución que es la supremacía constitucional y dela teoría de Derecho Procesal Constitucional, es el papel de los jueces ante las leyes inconstitucionales.
Pero para entender más sobre el sentido de la sentencia Marbury tenemos queanalizar un primer antecedente contextual que es el de su protagonista John Marshall el cual fue Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos, ya que también fue el primer Juez que la corte tuvo ensu historia.
Marshall nació en el año de 1755 y fue el mayor de su familia en la cual eran 15 hijos y era una de las principales familias de Fauquier Country y en el Estado de Virginia.Antes de llegar a la Corte el Presidente George Washington eligió a Marshall como el delegado de los Estados Unidos para negociar un trato con Francia ya que en el año se 1797 estaría en guerra conInglaterra.
En 1800 el tercer Presidente de la Corte, Oliver Ellsworth renunció a su cargo y fue entonces que el Presidente de los Estados Unidos John Adams, nombró a John Jay parasustituirlo, el cual fue el autor de algunas páginas de El Federalista, pero como ya había sido el primer Presidente de 1789 y 1795 no acepto el cargo, pero consideró que debía ser nombrado Marshall, que era elsecretario de Estado en el gobierno Federal. Fue entonces que el 27 de enero de 1801 el Senado ratificó en nombramiento de Marshall y ya el 4 de febrero tomó su cargo.
Se da a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso marbury versus madison
  • marbury madison
  • marbury madison
  • Marbury vs madison
  • Caso de marbury contra madison
  • Marbury Vs Madison
  • fallo Marbury vs. Madison
  • Cuestionario Marbury Vs Madison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS