Marc jacobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marc Jacobs
Marc Jacobs nació en 1963 en Nueva York. Si algo tenía claro desde la infancia es que quería dedicarse a la moda, en palabras del propio Jacobs, su abuela es, fue y será siempre su gran influencia.
El pequeño Jacobs siempre tuvo la idea de ser diseñador, ya fuera de moda o lo que fuera, siempre tuvo muy claro hacia donde quería ir y que dirección tomar en el futuro. En cuanto pudose inscribió en una de las más prestigiosas universidades con el tema de diseño como columna vertebral. La Parsons School of Art and Design en Nueva York sería la primera escuela en ver nacer a una estrella en el mundo de la moda. Fue aquí donde gano su primer premio importante, el primero de los muchos que se ha encontrado a lo largo de su carrera.

Ya en este tiempo de aprendizaje ganó variospremios, incluyendo el de mejor estudiante de diseño del año, y antes de graduarse, en el año 1984, vendió su primera colección de ropa de punto. Ese mismo año fundó su primer negocio de moda en alianza con el que aún sigue siendo su socio, su amigo Robert Duffy (Jacobs Duffy Designs).

La época de los años noventa fue quizá una de las más importantes para el diseñador. En estos años Jacobscomenzó a diseñar para Perri Ellis una colección de ropa underground y grunge.
Dos años después fundo su propia casa diseñadora que hoy en día lleva su nombre. Esto no sería un dato importante a no ser que mencionemos el hecho de que para este evento las top models Naomi Campbell y Linda Evangelista trabajaron para Jacobs completamente gratis, ellas aceptaron desfilar con la primera colección deldiseñador sin cobrar un duro.

En 1993, Jacobs Duffy Designs Inc. lanzó Marc Jacobs Internacional Company, L.P. que, en 1994, firmó su primer acuerdo internacional con Renown Look, Inc. y Mitsubishi Corp., para comercializar la marca en Japón. Poco después, un acuerdo con la compañía italiana Iris S.R.L. aseguraría la producción del calzado, tanto masculino como femenino, de la marca. En 1997, laprimera tienda de Marc Jacobs abrió sus puertas en el número 163 de Mercer Street, en el Soho neoyorquino. En el año 2000 salió a la luz su primera línea de bolsos y se inauguró una segunda boutique en San Francisco. En el 2001, se creó la segunda línea de la marca, Marc by Marc Jacobs, de precios más asequibles. Calza Turificio Rossi Moda S.P.A. es la compañía italiana responsable de producir elcalzado de esta joven y exitosa marca. Ese mismo año, nació su primera fragancia: Marc Jacobs Perfume, y al año siguiente, apareció la versión masculina. En el 2003, apareció una pequeña línea de textil para el hogar y, en el 2005, la primera colección eyewear, gracias a un acuerdo firmado con la compañía Safilo S.P.A. También en el 2005, tras un pacto con Fossil Inc., apareció su primera línea derelojes y Marc Jacobs abrió tienda en París.
Actualmente, pueden encontrarse boutiques de Marc Jacobs por todo el mundo. La compañía comercializa una amplia gama de productos, desde bolsos y zapatos hasta gafas y perfumes, bajo distintas marcas: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Little Marc, para los niños, y Stinky Rat.


Premios
• 1984
o Perry Ellis Gold Thimble Award
o ChesterWeinberg Gold Thimble Award
o Design Student of the Year Award.
• 1987
o CFDA’s Perry Ellis Award for New Fashion Talent.
• 1992
o CFDA’s Women’s Designer of the Year Award.
• 1997
o CFDA’s Women’s Designer of the Year Award.
• 1998
o VH1 Fashion Women’s Designer of the Year Award.
• 1999
o CFDA’s Accessories Designer of the Year Award.
• 2002
o CFDA’s Menswear Designer of the YearAward.
• 2003
o CFDA’s Accessories Designer of the Year Award.

Vida Personal
En el 2009, Jacobs estuvo en el puesto número 15 en la lista anual de Out's magazine, "50 Más poderosos hombres Gay y mujeres en América". Jacobs, quien es abiertamente gay, estuvo en una relación de cuatro años con el estilista Jason Preston, y en otra relación con el ejécutivo de publicidad Lorenzo Martone. En...
tracking img